elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana huele a pólvora y a sábado fallero

Burriana huele a pólvora y a sábado fallero
    Galería de fotos
    Burriana - Fallas 2017 - Mascletà
    Burriana - Fallas 2017 - Mascletà
    Galería de fotos
    Burriana - Fallas 2017 - Nit del Foc - Correfoc
    Burriana - Fallas 2017 - Nit del Foc - Correfoc
    MÁS FOTOS
    Burriana huele a pólvora y a sábado fallero - (foto 2)
    Burriana huele a pólvora y a sábado fallero - (foto 3)
    Burriana huele a pólvora y a sábado fallero - (foto 4)
    Burriana huele a pólvora y a sábado fallero - (foto 5)
    Burriana huele a pólvora y a sábado fallero - (foto 6)
    Burriana huele a pólvora y a sábado fallero - (foto 7)
    Burriana huele a pólvora y a sábado fallero - (foto 8)
    Burriana huele a pólvora y a sábado fallero - (foto 9)

    A las 14:00 horas los burrianenses se han congregado en la Plaça L'Hereu, el motivo no podía ser otro que la gran mascletà, la penúltima de estas fiestas falleras 2017 a la que han acudido la Reina Fallera, Elena Collado, la Reina Fallera Infantil, Silvia Martínez, las comisiones falleras y la alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont y parte de la corporación municipal.

    Por la tarde, el correfoc que ha durado una hora, ha arrancado a las 19:30 horas desde el Colegio Salesianos para continuar por el Paseo Juan Bosco, Camino de Onda, Plaza 9 de octubre, Calle Encarnación, Calle el Raval, Calle Mayor y Ronda Poeta Calzada. Pólvora y música han atraído a un numeroso publico que no ha dudado en danzar junto a los dimonis en este espectáculo lleno de chispas.

    Acto seguido, a las 20:30 horas ha dado inicio la Nit del Foc, que ha iluminado el cielo con un impactante castillo de fuegos artificiales desde la Plaza de la Feria, que se ha podido ver desde muchas partes del municipio y que ha puesto la nota brillante pero calmada a este día lleno de pólvora que precede al gran día de las Fallas, pues mañana se celebran dos de los actos más importantes, la Ofrenda y la Cremà.

    Los falleros empiezan a ser conscientes de que la semana llega a su fin, pero sin duda este ha sido un gran día que recordar con felicidad que ha acompañado la llegada del buen tiempo.

    Subir