elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Club 53 y Don Bosco ganan las Fallas 2017

Club 53 y Don Bosco ganan las Fallas 2017
    Galería de fotos
    Burriana - Fallas 2017 - Entrega Premios Monumentos Falleros
    Burriana - Fallas 2017 - Entrega Premios Monumentos Falleros
    MÁS FOTOS
    Club 53 y Don Bosco ganan las Fallas 2017 - (foto 2)
    Club 53 y Don Bosco ganan las Fallas 2017 - (foto 3)
    Club 53 y Don Bosco ganan las Fallas 2017 - (foto 4)
    Club 53 y Don Bosco ganan las Fallas 2017 - (foto 5)
    Club 53 y Don Bosco ganan las Fallas 2017 - (foto 6)
    Club 53 y Don Bosco ganan las Fallas 2017 - (foto 7)

    La Llar Fallera ha acogido la entrega de premios de los monumentos falleros de la ciudad de Burriana. Todas las comisiones han acudido a la cita para descubrir que obras se han alzado con el pódium de la categoría especial.

    La falla Sociedad Club 53 se ha proclamado vencedora de entre los monumentos postulados al galardón de la primera clasificación al igual que el año pasado. Los asistentes al acto de la misma falla estallaban de alegría con inflables de color naranja, que ya forman parte de su insignia.

    En la segunda posición ha quedado el monumento de la Falla Don Bosco que a su vez, como puede leerse a continuación, ha ganado el primer premio de las fallas infantiles. Seguido esta vez por un segundo puesto que ha conseguido la Falla Sociedad Club 53. El gran trabajo de los maestros falleros ha querido que estas dos fallas compartan los dos primeros premios de ambas categorías en estas fiestas 2017.

    Además, la obra que se ha llevado el premio a la Mejor Crítica Local también ha sido la de la Falla Don Bosco.

    El tercer lugar lo ocupa la Falla Barri Valencia y el resto de la clasificación ha sido para, Falla Plaza Chicharro en cuarta posición, Falla Sant Josep en quinta y Falla Barri La Vila en sexta.

    Respecto a la categoría infantil, como explicábamos antes, el tablero ha dictado su obra favorita, la de la Falla Don Bosco. Componen el pódium con ella, Club 53, la ganadora el año pasado y en tercer lugar Falla Plaza Chicharro. El resto de clasificación ha quedado de la siguiente forma: cuarto puesto Falla Barri València, quinto puesto Falla Sant Josep y sexto puesto para falla Cardenal Tarancón.

    En la segunda categoría de los monumentos mayores, la afortunada que ha quedado en primer lugar ha sido la Falla Centro España, siguiéndole de cerca la Falla Club Ortega en segunda posición y la Falla La Mercé en tercer lugar. A su vez, en la tercera clasificación el primer premio ha sido para Falla Barri La Ravalera, la siguiente posición ha sido para la Falla Barri Escorredor y en tercer lugar ha quedado la Falla Cardenal Tarancón.  

    La segunda categoría de las fallas infantiles, también se ha alzado como ganadora a la falla Centro España, en segunda posición se ha quedado la Falla Barri Mota, en tercera Falla Sociedad Club Ortega, en cuarta posición la Falla Barri Escorredor, en quinta la Falla Jaume I y por último, en sexta posición la Falla Quarts de Calatrava.

    Durante la entrega de premios también se han otorgado otros galardones como los ‘llibrets’ de las comisiones, el primer premio ha sido para la falla Chicharro, el segundo se lo ha llevado la Falla Barri d’Onda, el tercero la Falla Don Bosco, el cuarto Falla La Mercé, el quinto Falla Barri La Vila, el sexto Falla Centro España, el séptimo la Falla Barri Valencia y el octavo la Falla La Ravalera.

    Y se han concedido los premios a la actividad fallera que ha premiado ocho fallas, el octavo puesto para la Falla Plaza Chicharro, el séptimo para Falla Barri Escorredor, sexto para Sociedad Club 53, quinto para Falla Sant Josep, cuarto para Falla Centro España, y los tres primeros, primer puesto para Barrio Valencia, seguido de la Falla Don Bosco y finalmente completando el tercer puesto del podio la Falla Barri La Vila.  También han sido agradecidos la major pintura, el mejor acabado y el mejor conjunto, como también así, el ingenio y la gracia, aunque todas estas menciones han ido a parar a manos de las dos fallas protagonistas de este año, Don Bosco y Club 53.

    Hay que destacar que los estandartes han sido entregados por las Reinas Falleras, Elena Collado y Silvia Martínez junto a sus Cortes de Honor y las Damas de la Ciudad. Respecto a las autoridades políticas han estado presentes la alcaldesa, Maria Josep Safont y la presidenta de la Junta Local Fallera y concejala de Fiesta, Lluïsa Monferrer; además de otros miembros del equipo de gobierno.

    Para finalizar la entrega de premios, las Reinas Falleras y la Corporación Municipal, han visitado el monumento ganador de la Sociedad Club 53.

    comentario 1 comentario
    faller
    faller
    16/03/2017 08:03
    tercera?

    i a la tercera categoria que li donen

    Subir