elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gran expectación con el primer castillo que Reyes Martí disparará en Fallas

Gran expectación con el primer castillo que Reyes Martí disparará en Fallas
    MÁS FOTOS
    Gran expectación con el primer castillo que Reyes Martí disparará en Fallas - (foto 2)
    Gran expectación con el primer castillo que Reyes Martí disparará en Fallas - (foto 3)

    Burriana estará muy presente en las primeras Fallas de Valencia Patrimonio de la Humanidad ya que la pirotecnia de Reyes Martí disparará la mascletá del 18 y, la noche anterior, el castillo de fuegos artificiales

    El castillo de fuegos artificiales del 17 de marzo y la mascletà del 18. Reyes Martí se estrena a lo grande en la semana grande de las Fallas de Valencia ya que será la primera vez que lance un castillo en estas fiestas: "La gente nos conoce por las mascletaes pero también hacemos muy buenos castillos y queremos que se nos conozca por esto también", explica Martí en declaraciones a elperiodic.com.

    Toda una novedad y que está generando gran expectación porque todos los productos están hechos en la Comunitat Valenciana, tal y como comenta Reyes Martí, además de ser lo más ecológicos posibles: "Tratamos de que nuestros productos químicos tengan el mínimo metal posible, que es lo que más contamina".

    Además del 18 de marzo, Reyes Martí será quien lance la penúltima mascletà. Martí nos ha adelantado uno de los 'secretos' de esta mascletà, que estará centrada en el final: "La gente lo que quiere es un final de locura y los 35 últimos segundos te aseguro que lo van a ser".

    Tradicionalmente la pirotécnica de Burriana ha disparado la mascletà el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, 8 de marzo, pero este año será otra mujer del gremio, María José Lora, la que tenga el honor de realizar el disparo.

    La pirotécnica de Burriana está de enhorabuena porque coincide esta circunstancia con las primeras fallas Patrimonio de la Humanidad, algo que también celebra Martí: "Yo soy muy fallera y creo que esta declaración es una forma de conservar la tradición".

    Subir