elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cibur define el Código Ético del tripartito como “una justificación del sueldo”

    La portavoz de Ciudadanos Independientes por Burriana, CIBUR, Mariola Aguilera, ha declarado que “con más de un año de retraso, el equipo de gobierno ha finalizado la redacción del Código de Buen Gobierno y Ético del Ayuntamiento de Burriana. El tema surge cuando, al leerlo, no es más que un compendio de principios y valores que se le presuponen a cualquier persona digna de tal nombre”.

    Aguilera añade que “lo sorprendente, es la cantidad de incumplimientos que ya se observan de dicho Código. Hablan del respeto a la intimidad y al honor, a la vez que califican de adversarios (enemigos) a los compañeros de Corporación. Relatan que no podrán recibir regalos, obsequios o favores, cuando aún colean las fotos de los algunos concejales del equipo de gobierno con su distintivo VIP Institución, práctica que se extendió a sus acompañantes.”

    La portavoz de CIBUR destaca que “se roza el esperpento cuando hablan de buscar el apoyo de principios y estudios técnicos, cuando cada trimestre se presentan decenas de expedientes con reparos de la Intervención Municipal. Y se supera el ridículo cuando se intenta justificar el gasto de 400 de taxi del concejal Del Moral.”.

    “En lo referente al buen uso de los fondos y bienes municipales, así como la transparencia, más de lo mismo. ¿Cuánto ha costado la última edición del Arenal Sound? No lo sabemos, pero mucho más que el coste cero que nos prometieron. ¿Cuánto ha costado el Burriana Sona, repartido entre los asistentes?” se cuestiona Aguilera.

    De la misma forma, CIBUR exige a PSOE, Compromís y Podemos que expliquen “el motivo que les lleva a plasmar en este Código, el desprecio más absoluto por la iglesia católica y la imposición a los concejales de no participar como Corporación Municipal en las misas, procesiones y actos religiosos. Siempre, la Corporación Municipal de Burriana ha estado presente en las celebraciones religiosas católicas que son mayoritarias y donde los ciudadanos y ciudadanas de Burriana quieren vernos y donde debemos expresar nuestro más absoluto respeto”.

    La líder de CIBUR, Mariola Aguilera concluye esta manifestó reiterando que “este Código no es más que la justificación de un sueldo. Un brindis al sol y una copia y pega del presentado por la Generalitat Valenciana. Es triste que sirva para justificar acciones pasadas y que ya esté ‘trufado’ de incumplimientos”.

    comentarios 2 comentarios
    mm
    mm
    28/09/2016 12:09
    impresentable

    De que taxi, de que sueldo... habla esta señora, no se acuerda de los 4000 euros que cobro por usar el telefono que le pagaba el ayuntamiento.

    Subir