elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana empleará a 102 personas en situación de paro a partir de la próxima semana

    El departamento de Promoción Económica del Ayuntamiento de Burriana ha hecho público el listado definitivo de los 102 trabajadores que a partir del próximo 1 de septiembre iniciarán su contrato y las labores de adecuación y mejora de las zonas agrícolas y caminos rurales del conjunto del término municipal. Tal y como ya se adelantó con la exposición pública del listado provisional y de las condiciones contractuales, la concejalía encargada de la dinamización de empleo en la ciudad destinará un total de 201.674 euros procedentes del Servicio Estatal Público de Empleo. Precisamente, debido al retraso que este año ha sufrido el periodo de resoluciones de las ayudas por parte del gobierno central, el primero de los turnos de trabajo en los que se dividirá a los más de 100 contratados, iniciará los trabajos de mantenimiento, acondicionamiento y limpieza de espacios y caminos rurales a partir del próximo 1 de septiembre.

    Por otra parte, los técnicos encargados del proceso de contratación ya han informado de que se ha llevado a cabo la contestación de las diferentes alegaciones presentadas durante las últimas semanas, con la intención de acelerar al máximo la puesta en marcha del conocido como “paro agrícola” que en esta ocasión empleará a noventa personas que estarán coordinadas por otras doce que realizarán las labores de coordinación y seguimiento de los diferentes grupos de trabajo en los que se divide la campaña.

    Tal y como han matizado desde los servicios que se encargan de la programación de las labores que cada año se llevan a cabo durante la época estival, la principal novedad de este año es que se ampliarán los tipos de actuaciones y se incluirá la pavimentación o asfaltado de alguno de los caminos rurales que se encuentran en peores condiciones.

    Con el objetivo de optimizar al máximo la contratación de los 102 trabajadores, el Ayuntamiento ha diseñado una serie de turnos de trabajo que se iniciarán el día 1 de septiembre, en primera instancia, y el 16 del mismo mes, y para los que se han estructurado un total de doce encargados que dirigirán con mayor control al resto de los noventa trabajadores. De esta forma se cubrirán las cuatro memorias de acondicionamiento en las que está dividida la campaña. La primera de ellas servirá para el acondicionamiento y limpieza de espacios naturales, en concreto los situados en la Torre Carabona y en los Huertos de ocio construidos en la partida de Quarts de Calatrava, y para la que se destinarán un total de 41.656 euros. La segunda de las actuaciones, que también se desarrollará durante el mes de agosto, afectará a los caminos rurales de Vora Riu y adyacentes y está dotada con un total de 53.339 euros.

    Las otras dos memorias establecen que los trabajos tanto de acondicionamiento como de limpieza y pavimentación de alguna de las zonas en las que se trabajará, se iniciarán a partir de mediados de mes y tendrán lugar en el Camí Virrangues y sus cercanías y en el camí d'Artana. Ambos finalizarán el 15 de septiembre y también contarán, cada uno de ellos, con un total de 53.339 euros para su desarrollo.

     

    Subir