elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento denegará la autorización para celebrar el Arenal Sound

El Ayuntamiento denegará la autorización para celebrar el Arenal Sound

    Actualización: Arenal Sound insiste en celebrar el festival en Burriana

    Actualización: Poco después de las 15:30, el ayuntamiento de Burriana ha difundido una nota de prensa donde confirma que se denegara la autorización para la celebración del Arenal Sound, alegando "falta de garantías y soluciones contra las molestias vecinales"

    La página web del consistorio de la ciudad de Burriana ha hecho pública esta mañana el orden del día de la Junta de Gobierno que tendrá lugar el próximo jueves por la mañana, tras realizarse el pleno ordinario de junio el miércoles a las 18.00 horas.

    Entre los puntos del documento, destaca la intención del equipo de gobierno de “denegar, si a caso, a Imusic Festival S.L., la autorización para la celebración del Festival Arenal Sound 2016”. Resolviéndose de esta forma la decisión final del tripartito acerca del evento musical.

    Esta denegación vendría dada, a menos de 30 días de la realización del mismo, a consecuencia de los continuos informes desfavorables de los Técnicos Profesionales del consistorio sobre el Arenal Sound, ya que se les pide ciertas medidas correctoras necesarias para ver dar el visto bueno.

    La alcaldesa, Maria Josep Safont y su equipo, se han reunido para tomar la decisión final durante esta mañana. Elperiodic.com ha intentado ponerse en contacto con Safont en varias ocasiones para pedir declaraciones sin haberlo conseguido. Finalmente, hemos conseguido hablar con el Concejal de Vía Pública, Vicent Aparisi, quien nos ha explicado que “los informes de los técnicos siempre han ido encaminados” a esa resolución. Elperiodic.com también ha intentado ponerse en contacto con el promotor del Arenal Sound, David Sánchez, sin obtener respuesta por su parte.

    A lo largo de la tarde iremos ampliando la información con las declaraciones de todas las partes afectadas.

    comentarios 31 comentarios
    Tecnico_corrupto
    Tecnico_corrupto
    07/07/2016 02:07
    Va a haber mediación de la presidencia para que se celebre el festival

    No, no soy de la promotora ni conozco a nadie de la organización. Lo que he puesto está basado en noticias que han ido saliendo en otros medios. En primer lugar, que alguien me explique ¿cómo se puede evitar el ruido de 50000 personas asistiendo a un concierto? Nadie puede prohibir a la gente estar en la calle, hablar o gritar. No existe ninguna medida correctora posibe para eso y no por ello se debe suspender ningún evento o fiesta. Por último, aqui están jugando con los tiempos tanto la promotora como el ayuntamiento. Por lo que he leído, la decisión ya está en manos de la presidencia (Ximo Puig y demás gente) que van a hacer de mediadores para que el festival se realice. Javier Moliner ya ha dicho que "hay voluntad de acuerdo" para que se celebre el Arenal Sound y ha instado a resolver las incidencias presentadas para “no generar una situación de alarma y de imagen negativa tanto de Burriana como de la provincia de Castellón”. Si la generalitat quiere se hará diga lo qe diga el juez

    Subir