elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Municipal Socialista reitera la necesidad de implantar la tarjeta de aparcamiento para residentes

    El portavoz del PSPV-PSOE en el ayuntamiento de Burriana, Ramon Monferrer, volvió a pedir al equipo de gobierno que estudie la fórmula más adecuada para compensar los últimos cambios realizados en la distribución de las plazas de estacionamiento reguladas por la zona ORA.

    Los socialistas ya solicitaron al PP el pasado 14 de mayo, que los técnicos municipales estudiasen la manera de bonificar a los residentes en la denominada zona azul.

    Monferrer dijo que la necesidad de dejar libre de vehículos la plaza Mayor por la celebración de la exposición de la Llum de les Imatges, situación que previsiblemente se mantendrá cuando concluya la muestra el próximo 31 de agosto “no puede suponer un trastorno para las personas que viven en l’Escorredor y calles adyacentes. Una vez más se pone de manifiesto que el PP ni se responsabiliza ni resuelve problemas, simplemente los traslada a los ciudadanos”.

    Monferer dijo que son muchas las localidades en las que la implantación del aparcamiento regulado se acompañó desde el principio, con tarjetas para residentes y que existen muchas formas para evitar que los vecinos se vean perjudicados, pero ejerciendo un control municipal para evitar abusos.

    El portavoz de los socialistas citó que las modalidades a aplicar van “desde una acreditación de duración anual o trimestral, hasta tarjetas recargables o efectuando el pago y obteniendo un distintivo. Son los técnicos los que tienen que determinar la variante más adecuada y la tasa especial”.

    El socialista dijo que al igual que cuando se construye un aparcamiento público, se dan ventajas a los residentes, también se debe dar un trato preferente a quienes viven en una zona con estacionamiento regulado. “Es una decisión política, esperamos que lo estudien por lo menos, pero será difícil justificar que Burriana tenga que ser una excepción también en lo de ofertar un trato justo a los residentes”.

    Por otra parte señaló Monferrer que sería necesario tener en cuenta la aplicación de una tarifa mínima inicial, para los conductores que necesitan estacionar poco tiempo y que en algunas ciudades se concede hasta una hora gratis, como es el caso de Almassora y Onda por citar ejemplos de localidades próximas.

    Monferrer insistió en que la función del sistema ORA es facilitar la rotación de las plazas, pero sin perjudicar a los conductores que viven en la zona delimitada como azul. Otra de las posibilidades alternativas apuntadas por el portavoz socialista, consistiría, en acotar un espacio para estacionar los vehículos de los residentes, lo que técnicamente se conoce como zona verde, y subrayó que existen ejemplos de poblaciones en las que se ofrecen tarifas reducidas para las personas que trabajan en el entorno de una zona azul y deben utilizar el coche para acudir a su lugar de trabajo.

    comentario 1 comentario
    una d'açí
    una d'açí
    08/06/2009 11:06
    zona blava para algunos!

    No estaría de més que l'ajuntament començara a proposar-se el pensar en la gent que viu als voltants de la "zona azul", i a més la gent que trevalla prop ha de estar constantment renovan el paperet perque sóls val per a 2 hores màxim. Però això a la gent del poble li té igual, ja que si són multats sòls tenen que fer una trucadeta a qualsevol amic concejal i la multa de 30€ s'esfumarà...

    Subir