elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana recibe las Banderas Azules de las playas y el distintivo de Sendero Azul para el Clot

Burriana recibe las Banderas Azules de las playas y el distintivo de Sendero Azul para el Clot
    MÁS FOTOS
    Burriana recibe las Banderas Azules de las playas y el distintivo de Sendero Azul para el Clot - (foto 2)

    El primer teniente alcalde y concejal de Medio Ambiente de Burriana, Juan Granell y la edil de Turismo, Belén Sierra; han recogido hoy en Benicàssim las Banderas Azules que han obtenido por segundo año consecutivo las playas de l'Arenal y del conjunto Malva-rosa y Grau; así como el distintivo de Sendero Azul para el Paraje Natural del Clot de la Mare de Déu, que la ciudad ha logrado por primera vez.

    Granell y Sierra han recibido estos distintivos en un acto encabezado por el President de la Generalitat, Alberto Fabra; los consellers Máximo Buch y José Císcar; la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués y un representante de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), integrada en la Fundación de Educación Ambiental (FEE), que otorga estos galardones.

    La Bandera Azul es un distintivo internacional que reconoce la calidad medioambiental de las playas, así como la excelencia de los servicios que se presta a sus usuarios, previa auditoría y certificación de los mismos.

    Por otra parte, el Sendero Azul, en su segunda convocatoria, promueve el desarrollo sostenible de itinerarios próximos al litoral y la preservación de sus condiciones ambientales, junto con la facilidad de uso para los visitantes, así como la gestión integrada y coherente de los valores naturales, históricos, culturales y etnográficos.

    El Ayuntamiento, según ha avanzado hoy Juan Granell, incluirá el distintivo de Sendero Azul en la nueva señalización del Clot de la Mare de Déu, que se instalará en las próximas semanas en el paraje para renovar la existente.

    comentarios 5 comentarios
    Pedrin
    Pedrin
    17/06/2014 02:06
    en fin

    Tu hijo y fartetdesequiol, vaya par de demagogos

    Subir