elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento felicita a la escuela taller por la mejora del colegio Cardenal Tarancón, el Payà, los huertos de ocio y Servicios Sociales

El Ayuntamiento felicita a la escuela taller por la mejora del colegio Cardenal Tarancón, el Payà, los huertos de ocio y Servicios Sociales
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento felicita a la escuela taller por la mejora del colegio Cardenal Tarancón, el Payà, los huertos de ocio y Servicios Sociales - (foto 2)
    El Ayuntamiento felicita a la escuela taller por la mejora del colegio Cardenal Tarancón, el Payà, los huertos de ocio y Servicios Sociales - (foto 3)
    El Ayuntamiento felicita a la escuela taller por la mejora del colegio Cardenal Tarancón, el Payà, los huertos de ocio y Servicios Sociales - (foto 4)
    El Ayuntamiento felicita a la escuela taller por la mejora del colegio Cardenal Tarancón, el Payà, los huertos de ocio y Servicios Sociales - (foto 5)
    El Ayuntamiento felicita a la escuela taller por la mejora del colegio Cardenal Tarancón, el Payà, los huertos de ocio y Servicios Sociales - (foto 6)
    La concejala de Políticas Activas de Empleo, Ana Montagut y el edil de Agricultura, Personal y Medio Ambiente, Juan Granell, han visitado hoy a los alumnos de l’Escola Taller l’Axiamo, que actúan en la mejora y adecuación de diferentes edificios y espacios públicos como el colegio público Cardenal Tarancón, el Teatre Payà, los locales de Servicios Sociales y los futuros huertos de ocio.

    Alumnos del módulo de pintura han aplicado alegres colores en los muretes que delimitan el perímetro del colegio Cardenal Tarancón, tanto en su cara exterior como interior, así como en otras estructuras de obra y en los pilares metálicos que sostienen las cubiertas exteriores.

    La directora del centro, Eva Moros, ha dado las gracias a l’Escola Taller por esta intervención, que ha modernizado las instalaciones provisionales de este colegio hasta que no se materialice su traslado a la parcela definitiva en el sector residencial de Novenes de Calatrava.

    El concejal Juan Granell ha aceptado la petición de la directora del colegio para sanear y desbrozar las dos parcelas contiguas a la pasarela peatonal de entrada desde la avenida Jaume I, así como a la limpieza de la palmera ubicada junto a la zona de juegos infantiles.

    Por otra parte, alumnos de los módulos de jardinería y albañilería de l’Escola Taller l’Axiamo ultiman la instalación del riego por goteo, delimitación de parcelas, instalación de la maquinaria de bombeo y reforma del local de los futuros huertos de ocio, que la Concejalía de Agricultura pondrá a disposición de los jubilados y pensionistas de la ciudad junto a la carretera del Grao para el cultivo de más de 40 parcelas de 80 metros cuadrados, en régimen de cesión temporal y rotatoria.

    Los alumnos de albañilería alicatan los cuartos de baño, adecuan el interior del edificio que se convertirá en sede social de los usuarios de los huertos de ocio y montan los bancos de descanso que se ubicarán en el interior del recinto. Los aprendices de jardinero marcan con puntales el límite de las parcelas y ultiman las conexiones del riego por goteo.

    En el Teatre Payà, alumnos de pintura dan un nuevo aspecto a la entrada y al hall, así como a diferentes espacios ubicados en la planta baja del edificio, al tiempo que solucionan algunos problemas de goteras y humedades.

    Ana Montagut y Juan Granell han felicitado a los alumnos y profesores por los frutos de su trabajo y han respaldado su labor en estas importantes actuaciones, que redundarán en beneficio de toda la ciudadanía; al tiempo que confían en que Burriana sea receptora a partir de diciembre de este año de un nuevo ciclo bianual de las escuelas taller que otorga la Generalitat Valenciana.

    Trece años de impulso a los oficios
    Burriana inició en 1996 el itinerario formativo extraescolar con la puesta en marcha de la primera casa de oficios. Ahora, con varios proyectos de escuela taller avalados cada dos años por la Generalitat Valenciana, la ciudad ofrece la posibilidad a los jóvenes excluidos del sistema educativo reglado no sólo de formarse en un oficio, sino también de conseguir el graduado en ESO.

    Los alumnos reciben una beca durante los seis primeros meses y, a partir de ese momento, pasan a ser alumnos-trabajadores del Ayuntamiento, con una remuneración del 75% del salario mínimo interprofesional. La mayoría de ellos, en las pasadas ediciones, ha encontrado trabajo incluso antes de haber finalizado el ciclo. El Ayuntamiento pone a su disposición el asesoramiento y acompañamiento laboral a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, una vez terminada su formación en la escuela taller.

    comentario 1 comentario
    sg
    sg
    24/02/2009 08:02
    sg

    Una felicitación muy grande para T.O.D.O.S los que participan en estos proyectos. Enhorabuena por vuestro trabajo, sea cual sea vuestra tarea.

    Subir