elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Mercè acoge este viernes el tradicional concierto de Navidad de la Coral Borrianenca en su vigesimoquinto aniversario

La Mercè acoge este viernes el tradicional concierto de Navidad de la Coral Borrianenca en su vigesimoquinto aniversario
    MÁS FOTOS
    La Mercè acoge este viernes el tradicional concierto de Navidad de la Coral Borrianenca en su vigesimoquinto aniversario - (foto 2)
    El Centre Municipal de Cultura la Mercè acoge este viernes día 26 a las 19.00 horas el tradicional concierto de Navidad de la Coral Borrianenca, que cumple 25 años, un hecho inédito en la vida coral de la ciudad.

    El programa ha sido elegido especialmente para la ocasión. Así, la primera parte incluye villancicos tradicionales de todas las épocas de la coral, desde los primeros a los más actuales, con el objetivo de que puedan participar también los antiguos coralistas.

    La segunda parte recoge obras para coro y orquesta (el tipo de concierto que la coral ha venido ofreciendo durante los últimos 12 años por Navidad), y que han sido seleccionadas por su popularidad, interés musical y por el esfuerzo de montaje que supusieron en su día. Así, el público asistente podrá disfrutar de piezas como Jesús bleibet, de J.S. Bach; Te deum, de Mozart; Magnificat, de Pergolesi; Gloria, de Vivaldi; He smote all the first-born of Egypt, del oratorio de Häendel Israel a Egipto; y Aleluya, perteneciente a El Mesías de Häendel.

    comentarios 3 comentarios
    Tallis
    Tallis
    26/12/2008 01:12
    No hay ningún lugar

    El problema de verdad es que no hay ningún lugar, hoy por hoy, en Burriana con las condiciones adecuadas para este tipo de conciertos. El Payá será más calentito, pero tiene una acústica imposible para música vocal. La mercé tiene mejor acústica, pero es frío, despacible, hay ruidos de todo tipo...y en iglesias tres cuartos de lo mismo. La solución sería un verdadero auditorio, con buenas condiciones de aforo, temperatura y acústica, y eso no parece que vaya a ser posible. Remendar el Payá no es solución, ni aliviará los problemas de locales de concierto dignos que faltan en nuestra ciudad. pero eso no parece importar demasiado.

    Subir