elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Queda aplazada la votación para caducar el PAI Jardines de Malvarrosa

Queda aplazada la votación para caducar el PAI Jardines de Malvarrosa
  • Se rechazan las tres mociones presentadas por el Partido Municipal Socialista

MÁS FOTOS
Queda aplazada la votación para caducar el PAI Jardines de Malvarrosa - (foto 2)
Queda aplazada la votación para caducar el PAI Jardines de Malvarrosa - (foto 3)

El Ayuntamiento de Burriana ha celebrado la sesión plenaria correspondiente al mes de mayo en la que ha debatido temas de diversa índole relacionados con las áreas de Servicios Sociales, Urbanismo y Hacienda.

Concretamente, en lo que respecta al área de Urbanismo, estaba previsto que en la sesión plenaria se sometiese a votación la caducidad del PAI de Jardines de Malvarrosa, sin embargo ha sido el alcalde, José Ramón Calpe, quien ha dado cuenta de un encuentro que han mantenido a última hora con representantes de la empresa urbanizadora, que se ha personado en el consistorio para solicitar que el tema se valorase y por el momento se dejase sobre la mesa.

Así pues, todos los grupos han aceptado y han procedido a la valoración del siguiente punto del día referente al borrador del acuerdo entre Ayuntamiento y Agencia Valenciana de Turismo.

Se trata de un convenio que se firma anualmente que se mantiene con la administración autonómica, por la que otorga una subvención que este año está valorada en 6.000 euros, respecto a los 5.000 del año pasado, destinados a la gestión del mantenimiento, reparación y conservación de la infraestructura turística del litoral del municipio. No obstante, será en un primer momento el Ayuntamiento quien deberá asumir el coste que posteriormente será reembolsado por Consellería.

Por su parte, Belén Sierra, edil de Turismo, en declaraciones a elperiodic.com ha explicado que “con este dinero se procederá a la puesta a punto de las instalaciones que hay en la playa como son “lavapiés, la estación de bombeo, los juegos infantiles en la playa y las zonas deportivas de fútbol y voley playa”.

Sin embargo, aunque el punto ha contado con los votos favorables de todos los grupos políticos, los socialistas han recordado que desde 2007 la Generalitat adeuda al Ayuntamiento las correspondientes subvenciones que este organismo concedió y que han supuesto un coste para las arcas municipales. Por este motivo, la edil socialista Mercedes Sanchordi ha instado al edil de Hacienda, Juan Fuster, quien ha defendido que el Equipo de Gobierno ha pedido a Conselleria que abone la deuda, a que le muestre dichos escritos remitidos por el Ayuntamiento y las respuestas de Conselleria.

En otro orden de asuntos, se ha dado luz verde a la modificación del Presupuesto Municipal. En esta ocasión se realiza dicha modificación para suplementar la partida de ayudas de emergencia del área de Servicios Sociales Municipales. Mediante dicha modificación se añaden 50.000 euros a la partida que ya estaba dotada inicialmente con 145.000 euros. No obstante esta misma aprobación también contempla otras partidas como el gasto que se producirá en concepto de conexión de la unidad de ejecución 1 del sector PRR-1 (197.558,04 euros, así como los 1.754,32 euros de un justiprecio en la Serratella o 4.800 euros para complementar las becas para la oficina de turismo de la Diputación Provincial.

Tres mociones desestimadas
Por otra parte, el Grupo Municipal Socialista ha presentado tres mociones, que han sido rechazadas por el resto de grupos.

La primera de ellas concierne al asunto de los desahucios, en la que el portavoz de los socialistas, Javier Gual ha defendido que el Ayuntamiento con la colaboración de todos los grupos cree un Parque municipal de viviendas de alquiler gestionado por la administración local, y así fomentar que los colectivos más desfavorecidos y golpeados por la crisis accedan a las mismas mediante ayudas y verdaderos precios sociales.

La segunda moción ha sido defendida por la edil socialista Rosa Marco quien ha planteado la opción de la creación de un plan de atención para la alimentación de los niños que puedan estar en situación de exclusión social.

Finalmente, Marco también ha defendido la última moción referida al rechazo del borrador de una ley que próximamente será presentada en el Congreso, referente a la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Todas las mociones han sido desestimadas alegando que se trata de asuntos de carácter nacional y no local, que en algunos aspectos rozan la ilegalidad.

 

Subir