elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El GMS critica la contratación de una abogada para asesorar en temas de personal

  • Rosa Marco: “El Sr. Safont ha de explicar por qué se gasta 5.000 euros en esta contratación innecesaria e injustificada”

El grupo municipal socialista, a través de su portavoz en materia de personal, Rosa Marco, ha denunciado la contratación, por parte del ayuntamiento, de una abogada para asesorar al concejal de personal sobre la negociación del nuevo acuerdo regulador de la condiciones de trabajo de los funcionarios de este ayuntamiento, así como para asesorarle en materia de personal en el centro Rafael Martí de Viciana.

Así, Marco ha manifestado que “el concejal de personal va a gastarse 5.000 euros en la contratación de esta abogada, cuando tiene a su disposición el asesoramiento de la Secretaria y de los Técnicos del área de personal para resolver cualquier problema”. Además la concejal socialista recuerda que “ya existe un contrato de asesoramiento jurídico que cuesta a las arcas municipales 30.000 euros anuales, del que el concejal de personal también podría echar mano para asesorarle si es que con los técnicos municipales no tiene suficiente”.

EXPLICACIONES Y PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN
Rosa Marco dijo “no entender la necesidad del Sr. Safont de contratar a una abogada con tan abultada minuta” y le exige que dé las convenientes explicaciones sobre este asunto y que “aclare cuál es el procedimiento que ha seguido para contratar a esta abogada”.

La edil ha criticado también que el concejal de personal no le haya facilitado a la oposición la propuesta de gasto y los términos del contrato a pesar de que “se lo hemos pedido reiteradamente en la comisión de hacienda y también por escrito”.

Además, la portavoz socialista de personal ha señalado que “la contratación de esta abogada es del todo innecesaria e injustificada ya que no existe ningún conflicto con los trabajadores municipales que haga necesaria la presencia de esta persona en la negociación del acuerdo sobre las normas reguladoras de las condiciones de trabajo de los funcionarios de este ayuntamiento, máxime cuando se han suprimido, por el equipo de gobierno, las ayudas sociales y además desde el ejecutivo central se esta legislando en materia de jornada laboral y sobre permisos, licencias y vacaciones de los empleados públicos“.

Marco ha finalizado afirmando que ésta es una muestra evidente de la “falta de austeridad del PP que no duda en recortar en derechos sociales a base de despilfarrar en contrataciones inútiles e injustificadas”.

comentario 1 comentario
yo mismamente
yo mismamente
11/10/2012 06:10
yo mismamente

Si es que no valen para nada, a la vista está que un tema delicado que tienen y para que no se les vean las vergüenzas pues ale a contratar, eso si el sueldo suyo si lo tiene bien negociado, y ya sabemos para lo que vale.

Subir