elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas critican la forma de actuar del concejal de Fiestas

  • Mª José Almela: “La legislación y los procedimientos administrativos están para cumplirse y el concejal de Fiestas ha de seguirlos a rajatabla”

La concejal socialista Mª José Almela portavoz del área de fiestas, ha querido salir al paso de las declaraciones efectuadas por el concejal de fiestas Carlos Solá que anunciaba la utilización de las instalaciones del antiguo IES Llombai como recinto de fiestas y la contratación de una empresa para dar el servicio de barra. Por ello la concejal socialista ha querido recordarle que “para efectuar ambas cosas se requiere respetar los procedimientos y la legislación vigente antes de anunciarlos en la prensa”.

Así Almela ha recordado al concejal, que las instalaciones del antiguo IES Llombai siguen siendo propiedad de la Conselleria de educación y que por ello si el ayuntamiento quiere utilizarlas “habrá de pedir el correspondiente permiso para su uso a la administración que ostenta su titularidad que no es otra que la Conselleria de educación”.

Así mismo según la edil socialista, Solá tendrá que recabar informes de los técnicos municipales y de la policía local sobre la idoneidad de su utilización como recinto de fiestas y los requisitos mínimos de seguridad del mismo.

En relación a la adjudicación del servicio de barra, la concejal socialista, recrimina al concejal de fiestas que anuncie que ya sabe a quien va a adjudicar este servicio sin ni siquiera haber iniciado el correspondiente procedimiento de adjudicación. “Esperamos que tal adjudicación sin seguir el procedimiento establecido, no sea una excusa para beneficiar a alguna empresa amiga” ha señalado Mª José Almela.

Por ello la edil socialista recuerda al concejal que “la ley es clara sobre la forma de adjudicar una concesión administrativa como es el servicio de barra, al establecer que el otorgamiento de la misma, ha de efectuarse en régimen de libre concurrencia a través de la elaboración de unas bases que permitan que puedan presentarse a la adjudicación cualquier persona interesada”.

Para finalizar la concejal socialista recuerda a Solá que “lleva más de un año al frente de la concejalía de fiestas y que debido a ello no se le puede permitir que actué de esta forma como si acabara de incorporase a este ayuntamiento” y le reprocha que haga “ ciertos anuncios en prensa” sin seguir los procedimientos establecidos.

comentarios 3 comentarios
un contribuyente
un contribuyente
11/10/2012 12:10
las fiestas der mi pueblo

es lamentable que un pueblo como crevillente,nos quite la poca diversion que tenemos, me refiero a la barraca y algunas cosas mas. Le pediria al señor alcalde se pusiera a pie de calle y preguntara ala gente y que fuera sincera. Igual se sorprende.

Subir