elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El enólogo Juan Carlos Pavía imparte la cuarta edición del curso de cata de vinos

El enólogo Juan Carlos Pavía  imparte la cuarta edición del curso de cata de vinos
    MÁS FOTOS
    El enólogo Juan Carlos Pavía  imparte la cuarta edición del curso de cata de vinos - (foto 2)
    El enólogo Juan Carlos Pavía  imparte la cuarta edición del curso de cata de vinos - (foto 3)
    El enólogo Juan Carlos Pavía  imparte la cuarta edición del curso de cata de vinos - (foto 4)

    Es la cuarta edición en que Juan Carlos Pavía, reconocido enólogo, imparte un curso dedicado a la cata de vinos. El curso “Tast de vins” es el nuevo reclamo para las 30 personas que han decidido unirse a sus clases que dieron comienzo el miércoles 18 de abril y se prolongarán hasta las próximas dos semanas.

    Desde las ocho y media de la tarde y hasta, aproximadamente, las once y media de la noche, la treintena de alumnos, se dan cita en las instalaciones de la Escuela de adultos de Burriana, donde se imparten estas clases.

    Con libreta en mano, silencio absoluto y la mirada fija en la pizarra, se desarrolla la primera hora de clase basada en la teoría de la cata de vinos. Pasados esos minutos, la clase se vuelve más distendida dado que comienza la parte práctica.

    Tal y como explicaba, en declaraciones a elperiodic.com, el Director de la Escuela de Alumnos, Eduard Mor “en principio pensábamos que el límite de personas para asistir al curso sería hasta 25, sin embargo muchos de los alumnos son seguidores de Pavía y al conocer que volvía a dar un curso no dudaron en apuntarse. Podemos decir que está siendo un éxito ya que ha tenido muy buena acogida y se han apuntado más personas de las que preveíamos en un principio”.

    Mor recordaba que Pavía tiene ya una dilatada carrera en el mundo del vino y explicaba que “es conocido por su capacidad comunicativa y por su experiencia que se acaba de traducir en la salida al mercado del primer vino de producción propia denominado Roques Negres y que ha sido elaborado en Castellón, a partir de uvas de cosecha propia y en el que ha puesto en práctica todos sus conocimientos. Pavía propone un vino blanco criado en madera como acompañante ideal de una buena lectura” concluyó.

    Subir