elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cara y cruz para el C.B. Burriana: el infantil masculino asciende, el cadete masculino pierde en la final

Cara y cruz para el C.B. Burriana: el infantil masculino asciende, el cadete masculino pierde en la final
    MÁS FOTOS
    Cara y cruz para el C.B. Burriana: el infantil masculino asciende, el cadete masculino pierde en la final - (foto 2)
    Cara y cruz para el C.B. Burriana: el infantil masculino asciende, el cadete masculino pierde en la final - (foto 3)
    Cara y cruz para el C.B. Burriana: el infantil masculino asciende, el cadete masculino pierde en la final - (foto 4)
    Cara y cruz para el C.B. Burriana: el infantil masculino asciende, el cadete masculino pierde en la final - (foto 5)
    Cara y cruz para el C.B. Burriana: el infantil masculino asciende, el cadete masculino pierde en la final - (foto 6)
    Cara y cruz para el C.B. Burriana: el infantil masculino asciende, el cadete masculino pierde en la final - (foto 7)
    Cara y cruz para el C.B. Burriana: el infantil masculino asciende, el cadete masculino pierde en la final - (foto 8)
    Cara y cruz para el C.B. Burriana: el infantil masculino asciende, el cadete masculino pierde en la final - (foto 9)
    Jornada agridulce para el Club Básquet Burriana, que acudió al Pabellón Ciutat de Castelló con la ilusión de que sus dos equipos, infantil y cadete masculino, consiguieran el ascenso a la máxima categoría del básquet autonómico. Las finales, que se disputaban en la modalidad de "Final a cuatro" se presentaban disputadas, debido a la gran calidad de los equipos provinciales y a la presión añadida de jugarse en dos partidos el mismo día el objetivo de toda la temporada.

    A las 10.00 de la mañana, el Cadete, entrenado por David Varea, arrolló a un desacertado Benicarló, que a pesar de haber ganado los dos enfrentamientos directos en la liga regular, no supo frenar a los hombres altos del C.B. Burriana, en especial a Marc Valls, techo del equipo con sus más de dos metros. El partido se decidió en el tercer cuarto, marcando el electrónico una ventaja para los de Burriana de 27 puntos. Es de destacar el excelente trabajo de equipo para defender y salir al contraataque. Destacar que en el Basket Burriana 11 jugadores hicieran puntos, sobresaliendo Oscar Griñó con 17 puntos, y Alberto Martines y Marc Valls con 12. El excelente trabajo de equipo y del entrenador David Varea llevó a conseguir un merecido 45-84 que permitía al equipo a disputar la final contra el Ecoar Vila-Real.

    Por la tarde, a las 18.30, se disputaba la final. Ante el numeroso público congregado en el pabellón proveniente de toda la comarca, en especial de nuestra localidad, nuestros chicos dieron todo de sí para conseguir la victoria.

    El cadete se disputaba el ascenso contra el campeón invicto de la liga regular, el Ecoar Vila-Real. Desde el inicio, el partido transcurrió con bastante desacierto por ambos equipos y por tanto con anotaciones bajas, en el que las defensas alternas de los dos equipos impedían anotar al rival. Clave en este primer tramo de partido fue la defensa en zona planteada por David Varea, que llevó al CB Burriana a adquirir una ventaja de hasta diez puntos. Pero el Vila-Real se recuperó, igualando el marcador al descanso. El tercer cuarto volvió a ser decisivo, ya que con un marcador igualado perder un cuarto por cinco puntos es mortal. Ya en los últimos minutos, la tensión se cortaba en el ambiente y al final la balanza se decantó por el Ecoar Vila-Real, que se impusieron por un ajustado 39-42.

    En resumen, partido de pocos puntos, en el que se impusieron las defensas. Las fuertes defensas dieron muchos tiros libres que pudieron ser decisivos pero ambos equipos tuvieron porcentajes bajos. En anotadores solo Oscar supero los 10 puntos, Marc, Alberto con 8 y Juan Bou con 6. Además integran el equipo Edgar, Carlos Feliu, Lluis Blasco, Caballero, Gil, Alberto Llaves, López, Piera, Saborit, Sivera, Miravet. Lluis Vilar.

     

     

    C.B. Burriana, campeón Infantil Masculino

    El Infantil se ha proclamado campeón tras vencer en la Final a Sumifonsa por 60-54. Los azules consiguen así poner la guinda a una Fase Final en la que obtienen también el ascenso a categoría autonómica.

    Numerosos aficionados han sido testigos de la consecución del título conseguido, triunfo que se encarriló por la mañana tras derrotar en semifinales a CB Benicense, en un partido en que los chicos de Jorge Blasco fueron distanciándose en el marcador, hasta conseguir una cómoda victoria por 76-29 ante un equipo que a priori parecía seria mas rival. Destacar a Ramón Dosdá máximo anotador con 21 puntos.

    La Final ha estado mucho más competida debido al mayor contacto físico permitido por los árbitros. El rival, Sumifonsa CBC, venía de ganar en la otra semifinal a Verdice y ha plantado cara hasta el último momento. Con igualdad en el marcador transcurrió la primera mitad, en la cual ningún equipo ha logrado diferencias importantes en el marcador, llegando los castellonenses al descanso dos puntos arriba.

    En el tercer cuarto, el Burriana, más acertado en ataque y con una eficaz defensa ha impuesto su juego llegando a tener una renta de hasta 15 puntos. En el último cuarto cuando parecía que el Burriana aumentaría la ventaja, la intensidad de los rivales y los errores propios ha ido reduciendo la ventaja hasta llegar al apretado marcador final de 60-54. En resumen una victoria más laboriosa de lo esperado.

    Destacar por el CB Burriana los 16 puntos de Marc Quintanilla. Han participado en el éxito Esbri, R. Dosda, Ochando, Diego, David López, David Pérez, Josep Ventura y Jaume, sin olvidar a los lesionados Bou, Capdevila y D. Pallares.

    comentarios 2 comentarios
    aficionado de base
    aficionado de base
    22/05/2008 07:05
    enhorabuena 2

    Enhorabuena a los dos equipos y que la temporada que viene se repita el triunfo en categoria cadete, ya que los infantiles van a competir en autonómica y seguro que llegaran a la final.

    Subir