elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Burriana detiene a un joven por intentar robar dos coches a punta de navaja

    La Policía Local de Burriana detuvo ayer miércoles día 12 a un joven de 26 años de edad y vecino de Burriana como presunto autor de dos intentos de robo de vehículo con intimidación, amenazando a sus propietarios con un arma blanca.

    Una llamada recibida en la Sala de Comunicaciones de la Policía Local alertó sobre las 19.30 horas del intento de sustracción de un turismo estacionado en la plaza de El Pla por parte de un joven que esgrimía un arma blanca a los ocupantes del mismo.

    Varias unidades de la Policía Local se desplazaron de inmediato al lugar de los hechos y averiguaron que un vecino regresaba a su vehículo después de haber entrado en un comercio de dicha plaza y sorprendió en el interior -junto a su esposa y una hija menor de edad, que estaban esperándole- al autor de los hechos. Al percatarse de la presencia del propietario, esgrimió un arma blanca con la intención de sustraer el turismo, si bien el dueño del vehículo consiguió que bajara del mismo y abandonara a pie el lugar.

    Tras facilitar la descripción del presunto autor del intento de robo, la Policía Local estableció un operativo de búsqueda y localización. Apenas transcurridos unos minutos, se recibió una nueva llamada en la Sala de Comunicaciones de la Policía Local alertando de la presencia de un varón de idénticas características en el Camí d’Onda que amenazaba a la conductora de un turismo con un arma blanca instándole a que se lo entregara, si bien la propietaria pudo arrancar el coche y perdió de vista al presunto ladrón.

    Al dirigirse rápidamente hacia allí los efectivos policiales, el joven acababa de abandonar apresuradamente el lugar, ante lo cual iniciaron una búsqueda por las calles adyacentes, localizándole en el cruce de las calles Juan Bautista Soler Martí y Vicente Marco Miranda. Igualmente, los agentes pudieron localizar en las inmediaciones el arma blanca presuntamente utilizada por el joven como medio de intimidación.

    Ante tales evidencias, los policías detuvieron a J.D.R.G., de 26 años y vecino de Burriana, como presunto autor de dos intentos de robo con intimidación. Tras la práctica de las diligencias correspondientes, el detenido fue trasladado a las dependencias de la Guardia Civil de Burriana para su posterior puesta a disposición judicial.

    comentarios 4 comentarios
    Veí
    Veí
    17/10/2011 12:10
    FELICIDADES

    Desde aquí mi más sincera enhorabuena a la Policía Local de Burriana.

    Subir