elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Municipal Socialista de Burriana critica el coste de la limpieza de la calle San Vicent

El Grupo Municipal Socialista de Burriana critica el coste de la limpieza de la calle San Vicent
  • Advierte que a día de hoy se desconoce la cifra que pagará el ayuntamiento por la ejecución de la polémica reforma de este céntrico vial

MÁS FOTOS
El Grupo Municipal Socialista de Burriana critica el coste de la limpieza de la calle San Vicent - (foto 2)
El portavoz municipal del PSPV – PSOE, Ramon Monferrer, manifestó que la remodelación de la calle que en su día se publicitó como una actuación emblemática de las que iban a materializarse en el casco histórico “es un ejemplo patente de la forma de gestionar del Grupo Popular, con un resultado que no convence a nadie, un sobrecoste todavía por determinar y un mantenimiento caro con resultado insatisfactorio”.

En la comisión de urbanismo celebrada ayer jueves los concejales socialistas se interesaron por el montante total de la obra a lo que el responsable de urbanismo Javier Perelló respondió que la empresa reclama más de un 30% de incremento sobre el precio inicial presupuestado en más de 400.000 euros.

La próxima semana está prevista una reunión para alcanzar un acuerdo económico a la que asistirán representantes de la empresa adjudicataria, del ayuntamiento y el arquitecto al que el equipo de gobierno encomendó el proyecto.

El portavoz de los socialistas agregó que el ayuntamiento está estudiando una propuesta de limpieza exhaustiva del pavimento cerámico de 20.000 euros para 2008: 5.000 euros para un plan de choque inicial y de aquí a final de año otros 15.000 euros más para la limpieza de mantenimiento. “nos parece una falta de previsión y un gasto que los ciudadanos podrían ahorrarse si las cosas se hiciesen con sentido común”.

La reforma de la calle San Vicent que ha obligado a varios cambios en los bolardos que delimitan la zona peatonal y problemas de evacuación de aguas ha sido un verdadero quebradero de cabeza para el equipo de gobierno y así lo reconocía el concejal de Vía Pública, Francisco Isach, en le pleno de julio pasado cuando a preguntas de Monferrer sobre la situación de las obras reconoció que el proyecto “no ha dado el resultado que tenía que dar y el tener que ir rectificando es lo que ha hecho que este como está”.

El primer grupo de la oposición nunca ha querido entrar a valorar la idoneidad del proyecto aunque la aplicación práctica sería discutible viendo la cantidad que se tendrá que destinar a mantener limpio el pavimento cerámico si es que se logra (entre 20.000 y 30.000 euros anuales). También expresaron sus dudas sobre el cumplimiento de la normativa que se exige a los particulares que realizan obras en el casco histórico “todavía no entendemos como el ayuntamiento no solicitó el permiso a patrimonio cuando se ha visto afectada una fachada tan significativa como la del antiguo Círculo Frutero”.

comentarios 12 comentarios
una del pble
una del pble
18/04/2008 11:04
AY SAN VICENTE

yo paso todos los dias por la calle san vicente y tal como dicen otros comentaristas agua sique hay pero limpia??nunca,esta mal hecha,con poco gusto,tengo que ir siempre con la cabeza agachada mirando al suelo para no tropezar con los lacasitos gigantes que han colocado,y anda que no hay tropezones,si que se han lucido con la calle,mucho,pero mucho,mucho

Subir