elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El conseller de Educación asume como una de sus prioridades construir el colegio Cardenal Tarancón

    El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe y la concejal Ana Montagut se han reunido esta tarde en Castellón con el nuevo conseller de Educación, José Císcar, con el fin de trasladarle las necesidades educativas de la ciudad, principalmente la construcción del nuevo colegio Cardenal Tarancón, instalado en aulas prefabricadas y de forma provisional en un solar cedido al Consistorio junto a la avenida Jaume I.

    Císcar, según ha explicado el alcalde, llegaba a la reunión con una buena información sobre la situación educativa en la ciudad, y se ha mostrado sensible a las reivindicaciones de Calpe y Montagut en relación a la urgencia y prioridad de que la Generalitat Valenciana licite la construcción del sexto colegio público de la ciudad.

    El conseller José Císcar les ha informado en este sentido que el pasado 30 de mayo se presentó el proyecto de ejecución del colegio, de modo que el único paso que falta es la licitación de la obra, que el titular de la cartera de Educación se ha comprometido a publicar en los próximos meses. Císcar ha afirmado ante Calpe y Montagut que asume como propia la prioridad de construir este centro lo antes posible, atendiendo a la petición unánime de la comunidad educativa del centro, refrendada por todos los grupos con representación municipal en una moción conjunta, aprobada en la última sesión ordinaria del pleno.

    En otro orden de cosas, el conseller José Císcar ha ofrecido a Burriana una ampliación de la extensión de la Escuela Oficial de Idiomas, que actualmente tiene su sede en el Casal Jove. El alcalde y la edil de Educación han aplaudido y aceptado este ofrecimiento, y estudiarán la mejor ubicación para dar respuesta a esta ampliación.

    En la reunión se ha abordado también la desafección del antiguo IES Llombai por parte de la Conselleria de Educación, con el fin de que el Ayuntamiento pueda destinar ese solar a otros usos, como la construcción de la futura Llar Fallera, tal y como se acordó en pleno por la Corporación. Císcar ha avanzado que consultará con los técnicos de patrimonio de la Generalitat esta opción y que comenzará a trabajarse en esta línea.

    Subir