elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rosa Marco: “El crecimiento del empleo en los últimos cuatro años, supera en un millón a la cifra lograda por el PP”

    Rosa Marco candidata al Senado por el PSOE y Amparo Marco diputada autonómica del PSPV- PSOE informaron sobre los cambios promovidos por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para incentivar el empleo y a favor de los trabajadores autónomos a través del Estatuto del Trabajador Autónomo con el que se erradica la situación de desprotección y desatención social de este amplio colectivo.

    La norma que entró en vigor en octubre de 2007 contempla los derechos individuales y colectivos en situaciones de baja por enfermedad, protección por cese de la actividad, prestaciones por paternidad o maternidad y jubilación anticipada.

    Rosa Marco candidata al Senado resaltó el crecimiento del empleo durante los 4 años de gobierno socialista que supera en un millón la cifra de ocupación lograda por el PP en la etapa anterior. El segmento femenino se ha visto especialmente favorecido consolidándose los 8,5 millones de mujeres con empleo. La cifra de ocupados ha superado en total los 20 millones de personas .La reducción del paro juvenil es otro de los logros del ejecutivo de Zapatero pasando del 23% del año 2004 al 17,7% del 2007. Rosa Marco dijo que la creación de puestos de trabajo ha estado unida a la mejora de las condiciones salariales, estabilidad y medidas para la equiparación entre hombres y mujeres y el descenso de la siniestralidad laboral.

    Amparo Marco puso de relieve que otros objetivos previstos en la ley consisten en incentivar el autoempleo de las mujeres y desempleados facilitando el acceso a microcréditos con subvenciones que alcanzan hasta los 10.000 euros en casos concretos. También el apoyo a la formación profesional con la aportación del 75% del coste de los cursos recibidos son algunas de las novedades recogidas en el estatuto.

    En la Comunidad Valenciana el colectivo susceptible de acogerse a las ventajas del nuevo marco normativo asciende a 132.942 personas de las cuales 48.390 residen en la provincia de Castellón. También deben añadirse en este apartado a los 13.000 trabajadores del régimen especial agrario por cuenta propia que por primera vez se incorporan al Régimen Especial Autónomo de la Seguridad Social. La diputada autonómica expuso parte de las medidas económicas que el gobierno de España estableció para ayudar a sectores concretos como el textil y de la confección, la viticultura, con 24,3 millones de euros, y el naval con 35 millones de euros. A créditos para la Pymes, se destinaron 62,4 millones de subvenciones y las ayudas para empresarias valencianas pasaron de 42 a los 7 concedidos durante el segundo cuatrienio de gobierno del PP. Más de 160 millones de euros se canalizaron a empresas de la CV gestionados por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial. La diputada socialista hizo hincapié en la apuesta por las energías compatibles con el medo ambiente.

    comentarios 6 comentarios
    ..........................
    ..........................
    05/03/2008 07:03
    Pinoccio

    Mira Rosa Marco solo falta que te crezca la nariz y a este paso lo vas a conseguir porque mientes mas que hablas.

    Subir