1 de marzo de 2021 1/3/21

Los niños de Burriana entregan sus cartas al Chamberlain y disfrutan la pista de hielo a pocas horas de la llegada de Los Reyes

Los niños de Burriana entregan sus cartas al Chamberlain y disfrutan la pista de hielo a pocas horas de la llegada de Los Reyes - (foto 1)
    Galería de fotos
    Burriana - Chamberlain en el Ayuntamiento
    Burriana - Chamberlain en el Ayuntamiento
    Galería de fotos
    Burriana - Chamberlain en el Grao
    Burriana - Chamberlain en el Grao
    Galería de fotos
    Burriana - Pista de hielo
    Burriana - Pista de hielo
    MÁS FOTOS
    Los niños de Burriana entregan sus cartas al Chamberlain y disfrutan la pista de hielo a pocas horas de la llegada de Los Reyes - (foto 2)
    Los niños de Burriana entregan sus cartas al Chamberlain y disfrutan la pista de hielo a pocas horas de la llegada de Los Reyes - (foto 3)
    Los niños de Burriana entregan sus cartas al Chamberlain y disfrutan la pista de hielo a pocas horas de la llegada de Los Reyes - (foto 4)
    Los niños de Burriana entregan sus cartas al Chamberlain y disfrutan la pista de hielo a pocas horas de la llegada de Los Reyes - (foto 5)

    Burriana ha recibido al Chamberlain de Sus Majestades los Reyes Magos. Esta vez la recepción ha sido en el Ayuntamiento, lugar al que varias decenas de niños y niñas han acudido para depositar su carta, en la que piden a Melchor, Gaspar y Baltasar todos los regalos que desde hace tiempo anhelan ya que, aseguran haberse portado muy bien durante todo el año. Las Reinas Falleras, Elena Collado y Silvia Martínez no han querido perderse el encuentro con tan distinguido emisario.

    Tras varios días en los que el Paje Real ha visitado los poblados marítimos, varios centros infantiles, una feria de comerciantes, y diferentes puntos de la ciudad como la feria Burisplay, hoy ha hecho su última aparición ante la mirada atónita y los nervios de muchos pequeños.

    En este año 2017 la concejalía de Normalización Lingüística ha animado con carteles y mensajes dirigidos a niños y padres a redactar la carta a los Reyes  en Valenciano.

    La Cabalgata Real está preparada

    Una vez finalizada la tarea de este enviado especial de los Reyes Magos que ha recogido las cartas reales, como indican a elperiodic.com fuentes del Ayuntamiento,  la ciudad ya está lista para acoger un año más la Cabalgata de Reyes, que como viene siendo tradición tendrá su primera parada en el Port de Burriana, por el que cada año llegan Sus Majestades a la ciudad.

    Será a partir de las 16:00 horas cuando sus majestades, que llegarán en un gran barco, atracarán en las instalaciones del Puerto para más tarde trasladarse hasta la ciudad, donde a las 18:00 horas se iniciará a un recorrido en el que tanto pequeños como mayores podrán disfrutar de una tarde llena de magia y sorpresas.

    El recorrido se realizará por las principales calles de la ciudad: los Reyes Magos iniciarán la Cabalgata en la avenida Jaume I, para más tarde circular por la calle Almesies, la plaza de la Generalitat, recorrer por completo L'Escorredor y cruzar el Raval para acceder a través de la Calle Mayor a una Plaza Mayor donde realizarán su entrada triunfal y terminará el desfile.

    Se calcula que a partir de las 20:00 tendrá lugar la Recepción de los Reyes Magos en el mismo Ayuntamiento de la ciudad, para más tarde, y desde el balcón del mismo, a la vista de todo el público congregado allí, hacer la entrega de las llaves de la ciudad para que durante toda la noche tengan la posibilidad de repartir todos y cada uno de los regalos solicitados por los niños y niñas de Burriana.

    Pista de hielo para ocupar la espera

    Durante estos días entre el inicio del año y la llegada de los tres Reyes de Oriente los niños y niñas de Burriana han podido hacer un poco menos difícil la espera y aplacar los nervios jugando en la pista de hielo instalada en la Plaza del Ayuntamiento así como de algunas atracciones.

    Y es que a pesar de algunas caídas y las bajas temperaturas, los pequeños han disfrutado a la vez que se iniciaban en un nuevo deporte como es el patinaje sobre hielo.

    Con esta pista, y  una vez finalizada la Cabalgata, la programación especial que la Concejalía de Juventud ha preparado para estas fiestas navideñas se dará por terminada. La responsable del área, Lluïsa Monferrer ha querido destacar que “este año habíamos incorporado alguna novedad respecto a la programación navideña habitual, y tras la finalización de las actividades e iniciativas que por primera vez hemos introducido, estamos bastante satisfechos tanto con la respuesta de las familias como por el desarrollo de el conjunto de actividades sin incidencias destacables”.

     

    Subir