27 de enero de 2021 27/1/21

El Museo Taurino de Burriana expondrá la cabeza del toro que mató a Paquirri

El Museo Taurino de Burriana expondrá la cabeza del toro que mató a Paquirri - (foto 1)
  • Satine ha adquirido dos valiosas piezas para el nuevo museo local por 30.000 euros

MÁS FOTOS
El Museo Taurino de Burriana expondrá la cabeza del toro que mató a Paquirri - (foto 2)
El Museo Taurino de Burriana expondrá la cabeza del toro que mató a Paquirri - (foto 3)

Satine ha adquirido dos piezas taurinas únicas y de gran valor histórico, que serán cedidas al Museo Taurino de Burriana. Se trata de las cabezas de Avispado y Mosquetero, sorteados por el matador de toros, Francisco Rivera -Paquirri-, en la fatídica tarde de Pozoblanco. La cabeza de Avispado estaba a la venta en una página web de venta de segunda mano y ha sido adquirida junto con la de Mosquetero por la empresa castellonense por 30.000 euros.

Fue un 26 de septiembre de 1984 cuando el cuarto toro de tarde, Avispado, corneó al torero que falleció horas después. Desde la Federación de Toros han explicado que ambas figuras se ubicarán en el espacio cultural que alberga el museo taurino, “con el máximo respeto y cariño, hacia la figura del Maestro de Barbate, donde se recordara la dimensión, trayectoria y legado de este”.

El Museo del Toro de Burriana, está concebido para ser un referente internacional y para tal fin, albergara en sus instalaciones, "piezas taurinas únicas e irreemplazables, que serán tratadas con toda la categoría y respeto, que merece los pasajes de la historia, que representan cada una de ellas", explican desde la Federación de Toros.

La Fundación Satine está habilitando este museo que espera abrir sus puertas el próximo mes de septiembre de 2021, coincidiendo con las Fiestas de la Misericordia que se celebrarán si la situación sanitaria lo permite.

Subir