23 de septiembre de 2020 23/9/20

Monferrer exige un Plan Integral de Gestión de Aguas para Burriana

    El Grupo Municipal Socialista, recrimina al edil de Urbanismo Javier Perelló su incapacidad para dotar al municipio de infraestructuras adecuadas ,durante la etapa de desarrollo urbanístico y el que las que las consecuencias ,las hayan tenido que sufrir ahora los ciudadanos. Los socialistas quieren que la solución, que se financiará con fondos estatales, sea operativa ,global y adecuada al crecimiento futuro del municipio y sobre todo de los poblados marítimos y no sólo un recurso del PP, para salir del paso y acallar las críticas de los afectados por las inundaciones.

    Ramon Monferrer, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el ayuntamiento de Borriana, planteó la necesidad de que previamente a la realización del proyecto de canalización que propone el concejal de urbanismo, Javier Perelló, se realice y se apruebe un Plan integral de Gestión de Aguas para todo el municipio de Borriana. Sin un estudio previo y un plan para la gestión de las aguas residuales, pluviales y fecales, que abarque todo el término municipal, las soluciones que se tomen no dejarán de ser un parche de dudosa efectividad.

    Una inversión de cerca de 3 millones de euros en infraestructuras hidráulicas debe hacerse con la certeza que solucionará definitivamente el problema de la evacuación de aguas pluviales en Borriana ,afirmó Monferrer.

    “Mientras no exista un Plan Integral ,no sabremos si la canalización de aguas pluviales es mejor hacerla junto al mar, o entre la ciudad y el puerto, si se necesita mejorar el caudal de la acequia del camino Ecce-Homo o se necesitan nuevos colectores en el casco urbano y su entorno ”.

    Por otro lado, Monferrer destacó “no seremos nosotros los que nos opongamos a estas obras y a su financiación a través del segundo plan Zapatero, porque sabemos que de esta manera se realizarán, en contraposición a la poca confianza que el PP tiene en el plan Camps”. El socialista subrayó que desde hace semanas, se está trabajando codo con codo con la subdelegación de gobierno para que este tipo de proyectos ,se incluyeran en el segundo Plan E, que no los englobaba inicialmente”.

    Con todo, el portavoz socialista criticó, la mala gestión de los recursos por parte del equipo de gobierno del PP y dijo que proyectos de esta naturaleza han contado con la financiación de fondos europeos y de la propia Generalitat Valenciana en otros municipios. Financiación que en el caso de Borriana , no será posible, al carecer de un plan integral de gestión de aguas. Una situación parecida a la de algunas infraestructuras culturales como el Payá, y que en otras ciudades han sido financiadas por otras administraciones. En Borriana el segundo Plan E, no permitirá impulsar y ayudar a las empresas que trabajan en nuevas tecnologías y energías renovables como en otros municipios, se tendrá que dedicar a subsanar ,las deficiencias producidas por los 14 años de mala gestión del PP en el ayuntamiento de Borriana.

    Los socialistas ,denuncian que el PP, al igual que ocurrió con el I Plan Zapatero, no ha querido consensuar los proyectos a realizar ,sino que ha elegido y a continuación pide el consenso de la oposición .”Lo que demuestra que nuestra opinión, sólo les sirve para intentar excusar su pésima gestión urbanística y nula capacidad de planificación”.

    Por último Monferrer hizo hincapié en que el concejal de Urbanismo, ha tardado 57 días en referirse a las infraestructuras relacionadas con las inundaciones , como si fuese un problema ajeno a la concejalía que dirige.

     2 comentarios
    ...........
    ...........
    27/11/2009 04:11
    Retírate ya Monferrer

    Menos exigir y más trabajar que siempre vas a recules del PP intentando copiar lo que dicen para "decir algo" porque no te enteras de ná.

    Subir