12 de abril de 2021 12/4/21

El CMC la Mercè acoge la exposición «The Party's Over» en conmemoración del Día del Orgullo

El CMC la Mercè acoge la exposición «The Party's Over» en conmemoración del Día del Orgullo - (foto 1)
  • Los representantes municipales y el autor de muestra, Ricardo Cotanda, inauguran la exposición que se adelanta una semana a las celebraciones del día 28 de mayo

MÁS FOTOS
El CMC la Mercè acoge la exposición «The Party's Over» en conmemoración del Día del Orgullo - (foto 2)
El CMC la Mercè acoge la exposición «The Party's Over» en conmemoración del Día del Orgullo - (foto 3)
El CMC la Mercè acoge la exposición «The Party's Over» en conmemoración del Día del Orgullo - (foto 4)

La Sala de Exposiciones del CMC La Mercè se ha llenado la tarde del viernes para la inauguración de la exposición «The Party's Over» de Ricardo Cotanda, que un año más llega a Burriana para la conmemoración del Día del Orgullo que se celebra el próximo día 28 de mayo, pero que se ha querido anticipar en la capital de La Plana Baixa para que la muestra pueda ser visitada cuanto antes por el mayor número de gente posible. Hasta el CMC se han desplazado varios de los representantes municipales entre los que se encontraba el concejal de Cultura, Vicent Granel, quien ha destacado que «un año más estamos al lado de la comunidad LGTBI, y en este caso hemos querido volverlo a hacer con una exposición temática que se enmarca dentro de las diferentes conmemoraciones por el día del Orgullo, ya que creemos que el arte y en este caso la muestra «The Party's Over» puede ser la mejor forma de seguir concienciando a la ciudadanía sobre la búsqueda de la Igualdad total y la consecución de derechos entre todas las personas que formamos esta sociedad».

Continuando en su interés por los temas y recursos habituales de su producción, en esta muestra, producida expresamente para el CMC La Mercé de Burriana a propósito del próximo día 28 de junio, día del Orgullo Gay en que la comunidad LGBTI celebra anualmente una serie de actos de forma pública para instar a la tolerancia y la igualdad de su colectivo, Ricardo Cotanda nos presenta un paisaje de ausencias y silencios, un territorio en el que buscar y encontrarse, un espacio para la visibilidad y el recuerdo, un lugar donde celebrar la diversidad. Y tal y como han explicado desde el departamento de Cultura organizador de la muestra, «el trabajo de Cotanda parte de experiencias vitales personales. Estas experiencias son tanto íntimas como sociales o culturales, y cualquiera de ellas deja, de alguna manera, huella en las obras. Depende de él, y de lo que le interese en cada caso, que esa presencia sea más o menos clara o evidente, oscura o confusa». Una vez más, en esta muestra, el artista se encuentra cómodo en el límite, en el filo, en esa puerta entreabierta entre lo público y lo privado. 

Subir