29 de septiembre de 2020 29/9/20

Mariola Aguilera denuncia el "malgasto" de Esther Pallardó al frente de Prensa

Mariola Aguilera denuncia el "malgasto" de Esther Pallardó al frente de Prensa - (foto 1)

    La portavoz de Ciutadans Independents per Burriana, Mariola Aguilera, ha denunciado esta mañana en rueda de prensa el "malgasto desmesurado" de la concejala delegada Esther Pallardó en materia publicitaria durante el año 2008, así como el trato "especial" hacia ciertos medios de comunicación no locales, y "algunos de dudosa repercusión para la ciudad de Burriana". Asimismo, ha asegurado que Pallardó "no controla el gasto, puesto que la publicidad en este Ayuntamiento, se contrata sin tener dinero, y por todos los concejales delegados que creen oportuno hacerlo".

    Mariola Aguilera ha basado su denuncia en datos extraídos del servicio de intervención municipal, según los cuales, en la partida de prensa y publicidad, "que debe controlar la Señora Pallardó, podemos ver como su inicial era de 100.000 euros cuando se aprobó el presupuesto del 2008, recuerden que fue ya en marzo, encontramos 42 facturas, de las que 13 pertenecen a un mismo medio escrito no local y 12 a un mismo medio audiovisual y sólo se han podido pagar de momento 28.000 euros porque las contrataciones se hicieron en su momento sin tener dinero en la partida porque otras concejalías se lo habían gastado".

    "En esta época de crisis, donde el rigor y el control del gasto debía ser premisa fundamental para el gobierno del PP, durante todo el año 2008 se han gastado en temas de publicidad 139.349,47 euros, de los que quedan pendientes de pagar 99.858,08 y que tendrán que pagarse, si es que existen remanentes, durante el 2009", ha declarado Aguilera.

    La concejala de Ciutadans ha cuestionado la capacidad de control de Esther Pallardó considerando que se duplican los gastos al contratar publicidad tanto ella como el resto de concejales, y le ha pedido rigor, seriedad y un mayor control en su gestión al frente del área de Prensa. Igualmente, Aguilera ha invitado a la concejala popular a que se reúna con sus compañeros del equipo de gobierno para dejarles claro que no hay dinero y que empiecen a hacer propuestas anuales de la publicidad corporativa necesaria y de campañas de concienciación ciudadana, recortando así lo que considera "gastos desmesurados".

    En este sentido, Mariola Aguilera ha puesto como ejemplo que "por un anuncio en un día determinado, en un medio provincial, se han llegado a pagar 5.800 euros. Tendrá que pensarse también la repercusión que ese dinero ha tenido en un solo día. Otro ejemplo sangrante, es que se han pagado a facturas de 3.005 euros, un total de 33.215, a una televisión local de Castellón por retransmitir especiales y directos, sin estudiar la audiencia de la misma. El tema por tanto, resulta preocupante y escandaloso".

    Del mismo modo, la portavoz de CIBUR ha denunciado que se beneficie "claramente a medios y empresas foráneas, claro está siempre afines al PP, sin estudio previo de la repercusión y audiencia que tengan. Y lo más grave es que esta no es una delegación que controle su responsable, la señora Pallardó, puesto que no coordina a sus compañeros y no controla lo que se contrata o no. Quizás, si hablara más con ellos y dedicara más tiempo a Burriana, no le pasaría esto".

    "El control de los medios de comunicación que el PP hace a través de su concejal delegada es tal que hasta una publicación que pagamos todos los ciudadanos de Burriana, como es El Pla, la redacta el Asesor de Prensa del PP, con lo que la información, se pueden imaginar..., la que el PP quiere que llegue y como el PP quiere que se trasmita", ha criticado a la par que solicitaba "que la redacción de los textos de El Pla se incluya en las bases que se van a sacar nuevas para la publicación del boletín municipal, para que la información pueda ser lo más objetiva posible, y no se recorten hasta las fotos que se publican, para que sólo se vea al equipo de gobierno, como pasa en estos momentos".

    Mariola Aguilera ha concluido recordando que el presupuesto de publicidad para el 2009 es de 25.000 euros y ha exigido "que la señora Pallardó empiece a preocuparse realmente del gasto desmesurado en publicidad, que aunque ella no sea de Burriana representa y juega con el dinero de todos los ciudadanos de este pueblo. Que se siente de una vez con sus compañeros, que reduzcan gasto y que apuesten por los medios locales, que es donde mejor se pueden transmitir las campañas de concienciación e información a la ciudadanía".

     15 comentarios
    burrianero
    burrianero
    19/02/2009 03:02
    a ver si este pasa la censura....

    Tienes razon Mariola, Pallardo se gasto (o se gastara) 140.000 euros....en pagar (entre otras muchas facturas contratadas por TU gobierno del PP) facturas atrasadas de anuncios publicitarios del comercio de burriana y de la feria del comercio, anteriores a la llegada de Pallardo, en medios de comunicacion a los que tu misma fuiste a ser entrevistada varias veces publicitando dicha feria, mientras se pasaba el anuncio que TU concejalia de comercio habia contratado. Lo quieres mas claro????

    Subir