elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marín celebra que Compromís retire papeleras de la costa pero reprueba el "abandono de las pasarelas cuyos daños pagará Burriana"

Marín celebra que Compromís retire papeleras de la costa pero reprueba el "abandono de las pasarelas cuyos daños pagará Burriana"
  • La edil del PP aplaude que Zorío escuchara su petición para retirar las dotaciones pero lamenta su "falta de diligencia" para retirar todos los tramos del circuito peatonal

MÁS FOTOS
Marín celebra que Compromís retire papeleras de la costa pero reprueba el "abandono de las pasarelas cuyos daños pagará Burriana" - (foto 2)
Marín celebra que Compromís retire papeleras de la costa pero reprueba el "abandono de las pasarelas cuyos daños pagará Burriana" - (foto 3)

El grupo municipal del Partido Popular en Burriana ha celebrado que el llamamiento hecho el pasado miércoles al concejal de Compromís delegado de Turismo, Santiago Zorío, para retirar los equipamientos públicos de la playa “se haya cumplido parcialmente y haya permitido, al menos, salvar las papeleras”.

“Es una satisfacción agridulce, porque pese a que advertimos de la conveniencia de actuar con la debida diligencia para evitar daños en las dotaciones públicas, es visible que tramos de todas las pasarelas que han resultado dañados por el temporal marítimo y desconocemos si las que faltan se las ha llevado el oleaje”.

Tal y como ha declarado la edil del PP, Victoria Marín, esta situación “no es nueva”. Ya en 2015 “les advertimos de la necesidad de retirar los equipamientos públicos de la playa tras la temporada estival y su imprevisión provocó daños en las dotaciones que nos tocó sufragar a todos los vecinos”. Este año, de nuevo la situación “se habría podido evitar si desde la cartera de Turismo se trabajara con la debida coordinación y planificación con el resto de departamentos del tripartito”.“No entendemos cómo, en pleno octubre, con la amenaza de temporales y episodios de gota fría, el área de Turismo mantenga las infraestructuras en la costa con los riesgos que ello conlleva”.

Los resultados, ha explicado Marín, “los hemos visto esta misma semana en nuestra costa. Advertimos al regidor de la conveniencia de no dilatar por más tiempo la retirada de los equipamientos. Sin embargo, y pese a que gracias a nuestro llamamiento se actuó por parte del tripartito, hay tramos de todas las pasarelas que están dañados y abandonados en la costa”.

En opinión de la concejala, “estos destrozos los acabamos pagando todos, su reparación o reposición, a través de los impuestos. Por esta circunstancia, quienes están al frente del gobierno local deberían, de forma efectiva, gestionar. De hacerlo, estos daños que ahora nos tocará sufragar de nuestros bolsillos se evitarían y se ahorraría a los vecinos un gasto innecesario de miles de euros”, ha declarado la concejala del PP.

Subir