elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Malestar vecinal en Burriana por el nuevo asfaltado de calles en el centro

Malestar vecinal en Burriana por el nuevo asfaltado de calles en el centro
  • Algunos vecinos denuncian que las aceras son estrechas, están al mismo nivel que la calzada y el agua se encharca en el centro

  • Desde el Ayuntamiento aseguran que en estos viales el peatón tiene preferencia sobre el vehículo

MÁS FOTOS
Malestar vecinal en Burriana por el nuevo asfaltado de calles en el centro - (foto 2)

La nueva forma con la que el Ayuntamiento de Burriana está asfaltando algunas calles de la zona centro, como Lourdes, del Ángels o Jardí, no está siendo del agrado de los vecinos que han mostrado sus malestar.

Así, algunos burrianenses han denunciado que las aceras son estrechas y es prácticamente imposible pasar por la misma por el escaso hueco entre los vehículos y las viviendas, además, aseguran que el agua se encharca en el centro de la calle porque no hay inclinación suficiente. 

Desde el Ayuntamiento de Burriana explican que esta nueva forma de asfaltar se enmarca dentro del plan director y en estas calles “el peatón tiene preferencia sobre el vehículo”, explica el concejal de Urbanismo, Vicent Aparisi. “Si una persona circula por la calle y viene un coche, el vehículo tiene que esperar”, apunta.

Por ello, estas calles tienen las aceras y la calzada al mismo nivel y se han ubicado los imborrables en el centro de la calle para que el agua desagüe por allí, comenta el edil.

Cabe señalar que el Ayuntamiento de Burriana está realizando, a través del contrato que tiene con Facsa, mejoras en la red de alcantarillado y el agua potable de la zona centro de la localidad, aprovechando para después asfaltar estos viales.

“La idea no es peatonalizarlos”, asegura Aparisi pero “el peatón sí tiene preferencia”.

Subir