21 de julio de 2019 21/7/19

El Maig di Gras ultima los detalles de su cuarta edición

El Maig di Gras ultima los detalles de su cuarta edición - (foto 1)
  • Durante la jornada de hoy se han finalizado las tareas tanto de colocación de infraestructuras, como algunos de los trabajos artísticos que se podrán visitar durante los tres días de festival

MÁS FOTOS
El Maig di Gras ultima los detalles de su cuarta edición - (foto 2)
El Maig di Gras ultima los detalles de su cuarta edición - (foto 3)
El Maig di Gras ultima los detalles de su cuarta edición - (foto 4)
El Maig di Gras ultima los detalles de su cuarta edición - (foto 5)

A menos de 48 horas para que las calles de Burriana se conviertan en la misma ciudad de Nueva Orleans, la organización del festival Maig di Gras de Burriana lo tiene prácticamente todo a punto para el inicio de la programación. Y es que, pese a que ya durante la noche del jueves tendrá lugar la presentación del libro de Dave Randall “Sound System. El poder político de la Música” a cargo de Luís Soldevila y la Jam Session en el Naraniga Gastromusic, será durante la tarde del viernes cuando se dé por inaugurado de forma oficial el festival con la apertura de la Zona de Food Trucks y French Market en la Plaça Major. Por ello, durante la jornada del miércoles, operarios y colaboradores del festival han trabajado para acondicionar tanto la propia Plaça Major como los conocidos como Jardinets del Pla, dónde se colocarán dos de las exposiciones que se incluyen en la programación. Así, se han instalado grandes paneles de madera que servirán, por una parte, para la protección de los elementos ornamentales con los que cuenta la plaza, y por otra como soporte para las exposiciones de Miku Conservación y la Exposición Colectiva de Fotografía del Maig di Gras. Además, también se ha instalado un cartel para informar sobre otra de las muestras con las que cuenta en festival, como es “La Vía Invisible” de Angie Vera que podrá contemplarse en el CMC La Mercè.

Y paralelamente y a apenas unas calles de distancia, las artistas Very Veritas prácticamente han terminado con la intervención artísticas que los asistentes al festival podrán encontrar en alguno de los pasacalles dónde las brass bands y la música típica de Nueva Orleans son protagonistas. Bajo el nombre de “Sentir el Batec”, Very Veritas a realizar una intervención artística mural que se suma a las obras de arte que en las tres ediciones anteriores del festival se realizaron en la propia calle y ya forman parte del arte urbano de la ciudad. Así, con el escenario principal ya montado en la plaça Major gracias a la colaboración del departamento de Vía Pública, y con las diferentes estructuras, vallados y paneles necesarios para mantener tanto la seguridad como el acceso a cada zona de celebración, los y las asistentes al festival Maig di Gras ya están descontando las últimas horas para poder volver a contemplar las calles y plazas de Burriana convertidas en la misma Nueva Orleans.