elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IES Llombai pone en valor los ocho objetivos del mileno de Naciones Unidas a través de una amplia exposición y una Tienda de la Paz

El IES Llombai pone en valor los ocho objetivos del mileno de Naciones Unidas a través de una amplia exposición y una Tienda de la Paz
    MÁS FOTOS
    El IES Llombai pone en valor los ocho objetivos del mileno de Naciones Unidas a través de una amplia exposición y una Tienda de la Paz - (foto 2)
    El IES Llombai pone en valor los ocho objetivos del mileno de Naciones Unidas a través de una amplia exposición y una Tienda de la Paz - (foto 3)
    El IES Llombai pone en valor los ocho objetivos del mileno de Naciones Unidas a través de una amplia exposición y una Tienda de la Paz - (foto 4)
    El IES Llombai pone en valor los ocho objetivos del mileno de Naciones Unidas a través de una amplia exposición y una Tienda de la Paz - (foto 5)
    El IES Llombai pone en valor los ocho objetivos del mileno de Naciones Unidas a través de una amplia exposición y una Tienda de la Paz - (foto 6)
    El IES Llombai pone en valor los ocho objetivos del mileno de Naciones Unidas a través de una amplia exposición y una Tienda de la Paz - (foto 7)
    El IES Llombai pone en valor los ocho objetivos del mileno de Naciones Unidas a través de una amplia exposición y una Tienda de la Paz - (foto 8)
    El IES Llombai pone en valor los ocho objetivos del mileno de Naciones Unidas a través de una amplia exposición y una Tienda de la Paz - (foto 9)
    El IES Llombai pone en valor los ocho objetivos del mileno de Naciones Unidas a través de una amplia exposición y una Tienda de la Paz - (foto 10)

    Los alumnos del IES Llombai de Burriana han organizado una magnífica exposición a través del departamento de Geografía e Historia sobre los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio aprobados por Naciones Unidas, fijados en el 2000 con el horizonte del año 2015, poniendo especial hincapié en el segundo objetivo referido a la educación. A través de grandes murales, y en las distintas lenguas habladas por los alumnos del centro, se da a conocer estos objetivos con los que se pretende educar en valores. Los ocho propósitos son erradicar la pobreza extrema y el hambre; lograr la enseñanza primaria universal; promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer; reducir la mortalidad infantil; mejorar la salud materna; combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades; garantizar el sustento del medio ambiente; y fomentar una asociación mundial para el desarrollo. También se ha realizado un video en el que los alumnos expresan sus opiniones acerca de estos Objetivos.

    Paralelamente a esta exposición se ha celebrado una actividad solidaria bautizada como La Tienda de la Paz. Durante el mes de abril los estudiantes fueron llevando al Instituto diccionarios, libros de lectura, estuches, mochilas, ropa, juguetes, cajas de colores... que tenían por casa pero que no gastaban. Esta semana se ha puesto a la venta todo ese material a un precio módico, que no superaba los tres euros por artículo. El dinero recaudado se destinará a un proyecto educativo a Chinchaysuyo (entre el Perú y El Ecuador), así como a un apadrinamiento que sostiene el centro.

    La Tienda de la Paz tiene como objetivos promover la solidaridad entre los jóvenes y hacerles tomar conciencia de la importancia de la educación para el desarrollo moral e intelectual de cualquier persona.

    El área de desarrollo Chinchaysuyo tiene una población de unos 93 200 habitantes, buena parte de ellos son campestres indígenas. Las familias cultivan maíz, hortalizas, yuca, judías y plátanos, pero sus ingresos son muy bajos. El Proyecto Chinchaysuyo nació para ayudar a una región que vive en condiciones de pobreza y exclusión.

    comentarios 4 comentarios
    Teresa
    Teresa
    10/05/2010 04:05
    Gracias.

    Gracias a quien ha hecho este comentario. Realmente soy una privilegiada. Tengo un Departamento que son unos profesionales como la copa de un pino, que ponen el listón muy alto para la enseñanza pública y que todos los dias descubres el placer de aprender con ellos. Por orden alfabético de apellidos son: Pedro Cifuentes, Juan Corchado, Jose Luis Gimenez y Lloa Nomdedeu. Yo solo soy la que lleva en el Llombai muchos años. Gracias otra vez.

    Subir