elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lamenta que “el PSPV eche por la borda una década de esfuerzo e inversión por falta de criterio”

El PP lamenta que “el PSPV eche por la borda una década de esfuerzo e inversión por falta de criterio”

    “Este es un problema de falta de criterio, desdén y falta de esfuerzo, de compromiso. El PSPV ha decidido condenar a toda una ciudad, Burriana, echando por la borda la labor que hace una década iniciamos con el objetivo de planificar un PGOU que se ajustara a las condiciones del crecimiento natural de nuestra ciudad a medio y largo plazo”.

    El concejal y portavoz del PP en Burriana, Juan Fuster, ha lamentado que la falta de visión del PSPV “haya impedido que se siguiera trabajando codo con codo, como lo hicimos durante nuestra etapa, en el futuro y planificación de la ciudad. El que debe marcar la llegada de inversiones, el desarrollo y el urbanismo que atraiga riqueza y sea motor que genere empleo”.

    Hoy 26 de octubre era el plazo concedido por el Consell para solicitar una prórroga o echar por la borda el trabajo que desde hace una década ha realizado Burriana para establecer las líneas futuras de desarrollo. “Y el PSPV ha optado por lo más fácil a base de no tener las ideas claras. Rechazamos una prórroga que nos devuelve al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1995”.

    El PSPV ha caminado en solitario para tomar una decisión “crucial”. “Ha ninguneado a la oposición en una cuestión tan fundamental como es la de planificar el futuro del municipio”. Lo hizo la alcaldesa, la socialista Mª Josep Safont, en el mes de marzo, cuando de forma unilateral dictó una providencia que en agosto desechó para solicitar una prórroga. Un criterio cambiante que se resolvió en septiembre, cuando el Consell negó la prórroga. “Nosotros en septiembre le avisamos que una decisión de este tipo no podía tomarse a la desesperada y pedimos trabajar de forma conjunta para decidir el futuro más adecuado para la ciudad”, ha recordado Fuster.

    No sería hasta el pasado lunes 24 de octubre, a dos días de que expirara el plazo de un mes para emitir respuesta al Consell, cuando el PSPV reunió a los grupos. Hoy le ha da la puntilla en solitario. “Burriana tiene resuelto su futuro a corto plazo. Sin embargo, la decisión de no continuar con la revisión del PGOU provocará que en un periodo de una década tengamos que partir de cero, cuando habíamos trabajado estos últimos años para gestionar el desarrollo de la ciudad de acuerdo a las directrices marcadas por el Consell”.

    Fuster recuerda que “un expediente urbanístico no se cierra ni en uno ni en dos años. Son muchos años de trabajo e inversión económica que ahora pierde toda la ciudad por deseo del PSPV”. “Una medida que consuma su rescate a las personas, a los vecinos de Burriana, a los que junto a Compromís y Podemos garantizó que salvaría y a las que, lamentablemente, no deja de condenar”.

    Subir