5 de diciembre de 2020 5/12/20

El mes de julio arranca en Burriana con las primeras actividades estivales

El mes de julio arranca en Burriana con las primeras actividades estivales - (foto 1)
  • Multitud de actividades alternativas para todos los públicos entre el Port y el Grau de Burriana

MÁS FOTOS
El mes de julio arranca en Burriana con las primeras actividades estivales - (foto 2)

El primer fin de semana de julio llega a Burriana repleto de actividades infantiles y para toda la familia, visitas al Clot de la Mare de Déu, visitas guiadas al patrimonio cultural de la ciudad y actuaciones en directo en la Torre del Mar con la nueva edición de A la fresqueta.

La programación de actividades estivales presentada conjuntamente por las concejalías de Turismo, Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Burriana se inician este primer fin de semana de julio. En todas las actividades se seguirá la normativa de seguridad establecida por el Ministerio de Sanidad, con el uso obligatorio de mascarillas, desinfección de los espacios, limpieza de manos con gel alcoholizado y respetando la distancia de seguridad para evitar contagios y aglomeraciones.

Frank Motor Show

Es el primer espectáculo, compuesto por especialistas de cine y televisión, que se celebrará los viernes, sábados y domingos de julio a las 21.30h en la zona del Mercado de la Playa de Burriana. Acrobacias y escenas de cine para todos los gustos, con los coches a tamaño real de las películas Cars, Rayo McQueen, Cruz Ramírez y, también, el gran Monster Truck Americano: el Toro Loco.

Un momento para disfrutar con la familia y sentir la adrenalina, la acción y la diversidad del gran espectáculo del motor, con la actividad y las características de los especialistas de cine y del programa de televisión El Hormiguero.

A la fresqueta

La Concejalía de Cultura vuelve con una nueva edición de las noches de teatro en la Torre del Mar, que contará para la edición 2020 con cuatro espectáculos totalmente gratuitos que podrán disfrutarse, como es habitual, en la Torre del Mar los viernes del mes de julio a las 23h.

Esta será la decimoquinta edición que se celebra el ciclo de teatro de verano del municipio en este emplazamiento tan característico del Grau de Burriana, y que año tras año ha tenido una gran acogida por el público asistente.

Visitas al Clot de la Mare de Déu

Una actividad para disfrutar con toda la familia, todos los miércoles de julio y agosto a las 18h, que recorre los lugares más bonitos de la ciudad de Burriana y permite disfrutar de la cultura, la naturaleza y la familia.

La reserva de plazas se realiza a través del 964 587 078 o acudiendo a la Tourist Info el Arenal (en la Tenencia de Alcaldía del Port), de lunes a domingo de 10h a 14h y de 17h a 20h (Máximo 30 personas por visita).

Actividades verano deportivo

El Servicio Municipal de deportes (SME) organiza un año más actividades de verano en la playa del Arenal y la zona de camping del Port de Burriana. La programación está compuesta de actividades como yoga, pilates, zumba, GAP y aquafitness, que se desarrollarán a lo largo de los meses de julio y agosto de lunes a viernes con distintos talleres y horarios. Para más información e inscripción, visitar http://sme.burriana.es.

Autocine

Una nueva apuesta presentada por la Concejalía de Turismo que contará con grandes películas que se proyectarán cada domingo junto al antiguo cámping en el Port de Burriana. Una oportunidad para ver un nuevo film cada semana, con la familia o amistades y al aire libre.

Sara Molina, concejala de Turismo, explica que “es una manera de ofrecer una alternativa a las actividades canceladas que se han hecho cada verano al aire libre. Un autocine, al mismo tiempo que respetará las medidas de seguridad, permitirá a familias y amigos, disfrutar de clásicos en una gran pantalla”.

Cuentacuentos infantiles

Cuentacuentos de diferentes temáticas que desarrollan los valores en igualdad, respeto y cuidado por el medio ambiente. Cuentos no sexistas, cuentos dinámicos, cuentos al revés, cuentos tradicionales, a lo largo de julio y agosto. El horario será

  • 11 de julio, a las 20h en el Polifuncional de la Serratella
  • 25 de julio, a las 20h en el antiguo camping del Arenal
  • 8 de agosto, a las 20h en la plaza Estany Colombrí (detrás del Bombora's)
  • 29 de agosto, a las 20h en la avenida Mediterrània, en el Port, al lado de la Escuela de la Mar
Subir