elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Jornadas Gastronómicas de la Naranja de Burriana abren los paladares más exquisitos

Las Jornadas Gastronómicas de la Naranja de Burriana abren los paladares más exquisitos
  • Se trata de la XIII edición, que se pone en marcha en diez restaurantes, desde  el viernes 28 de enero  y hasta el 13 de febrero

  • Participan: Pinocchio, Salva Wings, Al Natural, el Grill Negre, Restaurante Club  Náutico, Da Paolo, El Arenal, Flamingo Coffee, Nonna’s y Bombora’s Gastro-arrocería

MÁS FOTOS
Las Jornadas Gastronómicas de la Naranja de Burriana abren los paladares más exquisitos - (foto 2)

Burriana programa una nueva edición de las Jornadas Gastronómicas de la Naranja que durante quince días abrirán los paladares más exquisitos.

Así, esta XIII edición arranca el viernes 28 de enero hasta el domingo 13 de febrero y se podrán degustar los menús preparados para esta ocasión en diez restaurantes de la capital de la Plana Baixa.

Esta iniciativa turística, impulsada conjuntamente por el Ayuntamiento y la asociación de Hostelería de Burriana, cuenta este año con la colaboración del distribuidor local de bebidas Ribes, con una cerveza especial para las jornadas con sabor a naranja.

La concejala de Comercio y Turismo de Burriana, Sara Molina, que ha presentado junto al presidente de la Asociación de Hostelería de Burriana, José Gargallo, junto a José Vicente Bravo, Nacho Bou y Sandra Gargallo, ha agradecido la participación a los restauradores en las jornadas porque supone “una reivindicación de la utilización en la gastronomía de un producto diferente y tan representativo de nuestra ciudad”. 

Presentación de las jornadas gastronómicas de la naranja 2022
Presentación de las jornadas gastronómicas de la naranja 2022

También ha destacado el “esfuerzo y la valentía” de la asociación de Hostelería  en la “organización y gestión de esta iniciativa que entraña muchas dificultades y todavía más en estos momentos tan complicados de pandemia”, y ha elogiado “el trabajo, y la creatividad de nuestros restauradores”.

La regidora ha asegurado que se trata de “una gran oportunidad para disfrutar de estos menús diseñados especialmente para las Jornadas Gastronómicas, y en los cuales incluso la variedad de naranjas utilizadas puede ser un atractivo más para los grandes productos que se trabajan en cada uno de los diez restaurantes participantes”.

Dentro de las fiestas de Sant Blai

Esta cita gastronómica se enmarca en las fiestas patronales de Sant Blai “como un atractivo más para nuestra ciudad”, además de servir de herramienta de promoción para la restauración local “pretende apoyar y ofrecer el reconocimiento al sector citrícola, mostrar la gran versatilidad de este fruto, ofrecer experiencias y sorprender a nuestros visitantes con ingeniosos platos”.

La edil de Turismo ha destacado el alcance de estas jornadas como “turismo gastronómico” y su valor por “la representatividad de su producto estrella y su alto poder de identificación con nuestra ciudad”.

Por su parte, el presidente de la asociación de Hostelería de Borriana, José Gargallo, ha agradecido al Ayuntamiento la colaboración y el apoyo en estas Jornadas, “donde se ofrecerán menús especiales basados en la diversidad de cítricos que se cultivan tradicionalmente en la localidad”.

Igualmente ha indicado los diez restaurantes que participan en esta edición: Pinocchio, Salva Wings, Al Natural, el Grill Negre, Restaurante Club Náutico, Da Paolo, El Arenal, Flamingo Coffee, Nonna’s y Bombora’s Gastro-arrocería.  El precio medio de los menús se sitúa entre los 18 y los 30 euros, con el fin de que las jornadas sean asequibles a todos los bolsillos.

Los dípticos con toda la información, restaurantes participantes y menús están disponibles en la Oficina de Turismo, así como en los propios restaurantes participantes; y también pueden descargarse desde la web de Turismo Burriana <http://turisme.burriana.es>.

Molina ha invitado a los vecinos de Burriana y de otras localidades a que conozcan los menús cerrados “confeccionados con creaciones muy originales con el producto tradicional nuestro, la naranja, como ingrediente protagonista de todos los platos y no solo como postre”.

Subir