28 de noviembre de 2020 28/11/20

Un gol de Javito le da la victoria al Burriana y hunde un poco más al Estivella

Un gol de Javito le da la victoria al Burriana y hunde un poco más al Estivella - (foto 1)

    Buen partido del Burriana que supo mover sus bazas para acabar imponiéndose al Estivella, que plantó cara poniendo las cosas difíciles a un Burriana que acabó llevándose los tres puntos de forma merecida, puesto que hay bastante diferencia técnicamente entre los dos conjuntos.

    Héctor Cruceta viajaba con lo justo, hasta el punto de que cuatro jugadores del filial estaban en el banquillo para completar la expedición celeste y Cruceta les hizo jugar a todos, todos dispusieron de minutos a pesar de lo corto del marcador, con buen criterio, y con mucha valentía por parte del técnico celeste, que se la jugó y no le dejaron en mal lugar.

    El Burriana, sin crear grandes ocasiones de gol, mandaba en el partido con autoridad, Jaume la bala celeste, tuvo una ocasión que desbarató el portero local desviando a corner y en el veintidós Javi García dispuso de la mejor ocasión, al controlar un balón que le cayó en el punto de penal, pero no acertó entre los tres palos y el balón salió alto.

    Jaume por el carril del once seguía volviendo loca a la defensa local que no conseguía frenarle en sus incursiones, pero con empate a cero se llegaba al descanso.

    La tónica del partido seguía siendo la misma, el Burriana dirigía la orquesta y el Estivella bailaba al son que le marcaba el Burriana, pero el gol no llegaba, pudo marcar Marc pero el guardameta salió y consiguió despejar el balón.

    El gran susto y única ocasión del Estivella llegaba en el minuto setenta cuando Postin duda con el balón en los pies, intenta ceder a Reula pero el balón se queda corto teniendo que hacer falta al borde del área, rozando el penalti. La falta la ejecuta Artero con potencia pero los puños de Reula resuelven.

    Tres minutos después el Burriana se queda con diez al ser expulsado Javi García por doble amonestación. Los de Cruceta se superan a sí mismos y llegan con peligro al área local, siendo Narcis el que tiene una ocasión de oro cabeceando a las manos del portero cuando se encontraba solo en el segundo palo.

    En el setenta y nueve las fuerzas se igualan al ser expulsado César Cuesta por doble amonestación.

    En el ochenta y uno un disparo raso no lo puede detener Jorge, se le escapa el balón un par de metros, lo suficiente para dar tiempo a Javito a llegar con la caña preparada y enviar al fondo de la red.

    En el descuento el Estivella se quedaba con nueve por la expulsión del guardameta Jorge, al tocar el balón con la mano fuera del área.

    Destacados por el Burriana Jaume la bala celeste (cada día que pasa va mejorando hasta el punto de convertirse en un auténtico puñal cuando encara con balón controlado), Marc con su brega constante y Sifre.

    Al finalizar el partido algunos energúmenos, gente mayor empleados del campo con poca cultura, insultaron al árbitro y se metieron con la gente que se había desplazado de Burriana, que de forma educada abandonó las instalaciones del campo del Estivella.

    0 Estivella: Jorge, Cristian, Carlos, Toni, Paco, Joseph (Ignacio 46), Imanol, (Benito 60), César Cuesta, Artero (Juanma 72), Samper y Marcos (Alberto 82).
    1 Burriana: Reula, Sifre, Albert, Narcis, Postin, Montoya (José Félix 71), Javito, Javi García, Marc (Gallart 88), Alex (Isidro 93), Jaume (Chapata 87).
    Árbitro: González Álvarez ayudado en bandas por Mollá Blanco y Badal Martin. Actuación impecable sin dejarse asustar por los incontrolados. Amonestó al local Joseph y a los visitantes Postin y José Félix. Expulsó al local César Cuesta por doble amonestación en el minuto 79 y al portero local Jorge con roja directa en el minuto 94. Expulsó al visitante Javi García en el minuto 70 por doble amonestación.
    Incidencias: partido jugado en un campo de césped artificial y con una meteorología adversa. El frío y la lluvia hicieron acto de presencia durante todo el partido.

     8 comentarios
    j
    j
    02/02/2009 07:02
    cambios

    se pueden hacer 4 cambios,que muxo hablar y no tienes ni idea enterao

    Subir