3 de marzo de 2021 3/3/21

El IES Jaume I finaliza entre aplausos la última función del musical Jesucristo Superstar

El IES Jaume I finaliza entre aplausos la última función del musical Jesucristo Superstar  - (foto 1)
    Galería de fotos
    Burriana - Jesucristo Superestar - IES Jaume I
    Burriana - Jesucristo Superestar - IES Jaume I
    MÁS FOTOS
    El IES Jaume I finaliza entre aplausos la última función del musical Jesucristo Superstar  - (foto 2)
    El IES Jaume I finaliza entre aplausos la última función del musical Jesucristo Superstar  - (foto 3)
    El IES Jaume I finaliza entre aplausos la última función del musical Jesucristo Superstar  - (foto 4)

    Este fin de semana el Grupo de Teatro del IES Jaume I ha dado vida a Jesucristo Superstar, una ópera rock basada en la última semana de la vida de Jesús de acuerdo al evangelio de San Juan que protagonizó y produjo el cantante Camilo Sesto en el año 1975.

    El salón de actos propio del centro ha sido el enclave perfecto para acoger las cuatro sesiones que se han organizado durante los pasados días. El estreno tuvo lugar el viernes 5 de mayo a las 22:00 horas y dejó lleno hasta la bandera el patio de butacas. De igual forma se ha ido sucediendo en las siguientes funciones, el día 6 de mayo contó con dos pases uno a las 17:00 horas y otro más tardío a las 22:00 horas y ha sido hoy domingo 7 de mayo cuando se ha realizado la última representación a las 18:00 horas, un plan familiar perfecto en este día de la madre.

    Este musical marcó la sociedad de los años 70 y todavía en esta época es recordado como uno de los más emblemáticos dentro del mundo teatral. Los alumnos y profesores del ciclo formativo del Grado Superior de Arte Fallero y Construcción de Escenarios han tenido muy en cuenta la profesionalidad y el nivel que exigía la obra y dirigidos por Sergio Jiménez y Sabina Vilar han hecho un trabajo espléndido consiguiendo una puesta de escena muy halagada entre el público.

    Desde la dirección del centro explican que durante el montaje aparecen actitudes y sensibilidades que bien se han ido sucediendo a lo largo de los siglos, como la desigualdad social, el abuso de poder o la lucha interior entre el bien y el mal. Es por esto que gran parte de la trama se centra en el personaje de Judas, que aparece como una figura trágica que está desencantado con lo que ve como una falta de planificación por parte de Jesús y que se alarma ante las recientes menciones a su divinidad.

    No es la primera vez que esta conocida obra se ha representado en Burriana, ya que en 2013, el Centro Juvenil Salesiano Porta Oberta también llevó a escena este musical para conmemorar sus 25 años de formación.

    Subir