20 de octubre de 2020 20/10/20

Isabel Lozano Poyatos, de Don Bosco, será la Reina Fallera de Burriana 2011

Isabel Lozano Poyatos, de Don Bosco, será la Reina Fallera de Burriana 2011 - (foto 1)
  • Al cargo de Reina Fallera Infantil optan tres candidatas

MÁS FOTOS
Isabel Lozano Poyatos, de Don Bosco, será la Reina Fallera de Burriana 2011 - (foto 2)
Isabel Lozano Poyatos, de Don Bosco, será la Reina Fallera de Burriana 2011 - (foto 3)
Isabel Lozano Poyatos, de Don Bosco, será la Reina Fallera de Burriana 2011 - (foto 4)
Isabel Lozano Poyatos, de Don Bosco, será la Reina Fallera de Burriana 2011 - (foto 5)
Isabel Lozano Poyatos, de la falla Don Bosco, será la Reina Fallera de Burriana 2011, después de que sólo se presentara su candidatura al cierre del plazo marcado por la Junta Local Fallera, hoy a las 9 de la noche. Al cargo de Reina Fallera Infantil optan tres niñas: Carlota Luna Ibáñez, de la falla Centro España; Ana Barrionuevo Juan, de Chicharro; y Eva Faus Redón, que ha formado parte este año de la Corte de Honor Infantil.

Isabel Lozano ya se presentó a la elección del año pasado, y cuenta con 18 años. Su currículo fallero es el siguiente: fallera de la falla Don Bosco en el año 2008 y fallera mayor de esta misma comisión en el 2009.

El hecho de que sólo haya habido una única candidata no se ha interpretado como una situación excepcional, pues igual hay un año con cinco o seis candidatas, que otros sólo hay una; curiosamente, ha comentado el presidente de la Junta Local Fallera, Pedro Sancerni, últimamente sólo ha habido una candidata para los ejercicios en los que ha finalizado el mandato de la Corporación, y en los que por lo tanto ha habido elecciones municipales.

Isabel Lozano ya era una de las máximas favoritas el año pasado, y su tesón, volviéndose a presentar, ha sido recompensado con una elección que no tendrá que esperar al próximo domingo, aunque se seguirá todo el protocolo; desde la llamada del alcalde notificándole el nombramiento, hasta su traslado al Ayuntamiento escoltada por la Policía Local.

Donde se mantendrá el suspense hasta el último instante será en la elección de la Reina Fallera Infantil. Carlota Luna Ibáñez tiene 9 años, y este año ha sido fallera mayor infantil de la falla Centro España. Ana Barrionuevo Juan tiene 11 años y durante los ejercicios 2007, 2008 y 2009 formó parte de la Corte de Honor Infantil de la falla plaza Chicharro. Este año ha sido la fallera mayor infantil de esta misma comisión. Eva Faus Redón también tiene 11 años, y durante los años 2007, 2008 y 2009, fue fallera infantil de Chicharro, al igual que la anterior candidata. Este año ha sido fallera de la Corte de Honor Infantil de la Reina Fallera Infantil de Burriana, Rocío Tormos.

Siguiendo el protocolo, todas las candidatas, incluida Isabel Lozano, de la que ya se tiene la certeza de que será la Reina Fallera, se darán cita a las siete de la tarde del próximo viernes, día 18 de junio, en el chiringuito Moloko, vestidas de particular, para entrevistarse con los presidentes y los medios de comunicación. Al día siguiente, sábado 19, a la misma hora, se congregarán de nuevo, ahora vestidas con traje regional, en el restaurante Regenta Mar. Por último, el domingo día 20, a las siete de la tarde, tendrá lugar la elección en el salón de plenos del Ayuntamiento.

 24 comentarios
fallera
fallera
24/06/2010 08:06
la misma

La primera vez que se eligieron a las reinas falleras democraticamente,fue el año 86, esas votaciones fueron las mas sensatas y las mas legales, enterate Pedro como se hizo y veras como fueron verdaderamente democratias.

Subir