21 de febrero de 2020 21/2/20

Infraestructuras está ejecutando las obras de reposición de calados del puerto de Burriana

Infraestructuras está ejecutando las obras de reposición de calados del puerto de Burriana - (foto 1)
  • El objetivo es garantizar que en el puerto puedan entrar y salir las embarcaciones a través de su canal de navegación

  • Dependiendo de la idoneidad del material que se extraiga puede ser utilizado para la regeneración de las playas de nuestro litoral

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte está llevando a cabo los trabajos de reposición de calados en el puerto de Burriana con el objetivo de garantizar que en el puerto puedan entrar y salir las embarcaciones, a través de su canal de navegación. Esta actuación, tiene una inversión que asciende a 500.000 euros.

Las obras consisten principalmente en el dragado mediante succión de material del fondo, acopio en cantera de la propia draga y su posterior traslado por mar para ser vertido de nuevo en el lugar autorizado. Asimismo, dependiendo de la idoneidad del material que se extraiga puede ser utilizado para la regeneración de las playas de nuestro litoral.

En esta línea, las zonas de dragado son normalmente bocanas y canales de acceso y el material a dragar son arenas y fangos fundamentalmente, siendo el modo de dragado más utilizado el de succión en marcha.

Gran parte del material a extraer es apto para el aporte a playas, ya sea sumergida o seca, y por ello es necesario contar con la posibilidad de diferentes tipos de vertido que podrá realizarse por “apertura de cántara”, por impulsión a través de tubería y por impulsión a través del cañón.

Gracias a estas técnicas, el emplazamiento de la zona de vertido será determinado por la conselleria de Infraestructuras y Transporte previa autorización de capitanía Marítima en el caso de mar abierto y de la Dirección General de Costas en el caso de verterlo en playa seca o pie de playa sumergida. Además, se podrán realizar estos trabajos como balsa de decantación para posterior trasvase y extensión, o traslado a vertedero.

Para realizar estos trabajos, la conselleria de Infraestructuras cuenta con todos los equipos necesarios para realizar los trabajos como equipos de sondas, embarcaciones auxiliares, tuberías para rebombeo, equipos de batimetría y de buceo.

 2 comentarios
Jo
Jo
30/12/2009 05:12
Cuidao

A vore si ara dragan, dragan, s'enfonsa la marina....

Subir