5 de diciembre de 2020 5/12/20

El Grupo Municipal Socialista opina que las sanciones no son la solución al problema de falta de aparcamiento

    El  concejal del Grupo Municipal Socialista Roberto Jorge considera que muchos de los problemas  de aparcamiento que sufren a diario los ciudadanos, son la consecuencia directa de 15 años de gobierno municipal del PP.

    “Han sido incapaces de ofertar ni un solo aparcamiento público, cuando en otras ciudades de nuestro entorno y de menor tamaño ya disponen de al menos uno”. 

    Roberto Jorge señaló que la solución no puede reducirse exclusivamente a sancionar y que a los vecinos se les deben ofrecer alternativas. 

    El edil socialista opina que los vehículos  mal  estacionados no deben afectar a las personas con movilidad reducida, matizando, que lo deseable es que  la proliferación de coches no interfiera en la calidad de vida de los ciudadanos, pero que para eliminar los coches y mejorar  al situación  de los peatones se requiere planificar  zonas de aparcamiento a medio plazo, previendo el crecimiento de la  población y del parque móvil. “Y que el PP, a pesar de 15 años de mayoría no ha sido capaz de plantearse”.

    El edil incidió en los proyectos de aparcamiento que los populares  han ido abandonando, y en la falta de una zona para estacionar vehículos de gran tamaño, pese a las demandas de los  profesionales del sector del transporte que llevan años reclamando una solución.

    En todo este tiempo- dijo- “no han ofertado ni uno solo de los aparcamientos subterráneos  que se anunciaron”.

    Jorge denunció asimismo que la situación es ya insostenible en muchos puntos de la ciudad y que los ciudadanos se sienten “acosados” porque no hay alternativas a las sanciones.

    El edil afirmó que la previsión presupuestaria para el 2010 contempla unos ingresos  por multas de 400.000 euros, una cifra superior a la de ejercicios anteriores, “lo que nos induce a pensar que puede haber detrás del incremento de las sanciones una finalidad recaudatoria lo que sería  muy grave, o simplemente es que la concejal de Policía ignora los problemas a los que se enfrentan a diario los vecinos, porque no aparca en Borriana”.     

     22 comentarios
    Calatravo
    Calatravo
    25/02/2010 09:02
    q triste

    prometen 3 parkins, no hacen ninguno, y hay gente q encima les defiende. menudo chollo ser politico con tal panda de retrasados como votantes.

    Subir