elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Municipal Socialista muestra su preocupación “por la escasa capacidad del equipo de gobierno del PP para resolver los problemas de los ciudadanos

    El Grupo Municipal Socialista quiere transmitir su preocupación por la escasa capacidad del equipo de gobierno del PP para resolver los problemas que afectan a la vida diaria de los ciudadanos, como la falta de aparcamientos.

    El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ramon Monferrer, explicó que “el equipo de gobierno debe ofrecer a los habitantes de Burriana infraestructuras como las que disfrutan desde hace años vecinos de otras localidades de nuestro entorno más cercano”.

    En el mismo sentido se refirió a los proyectos fallidos de aparcamientos periféricos que han acabado yéndose al traste, “a pesar de que como es costumbre en el PP, se anunciaron a bombo y platillo; creemos que es el momento de buscar una alternativa sensata y racional al problema de aparcamiento al que se enfrentan a diario los ciudadanos”.

    El portavoz socialista animó al ejecutivo municipal a decidir con garantías y con estudios técnicos serios “para que no pase como con el proyecto del aparcamiento subterráneo al lado del río –En la Ronda Poeta Calzada –exactamente que al final y por razones que todos sabíamos o intuíamos desde el primer momento, se ha desestimado”.

    A continuación el concejal del PSPV-PSOE destacó que Burriana tiene a pocos meses vista un reto importante: recibir a los visitantes de la exposición ESPAIS DE LLUM, que se desarrollará entre octubre de este año y agosto de 2009.

    Monferrer responsabilizó al PP la situación actual “Si los anteriores equipos de gobierno del Partido Popular hubiesen actuado con lógica y visión de futuro, Burriana podría mostrar ahora un casco antiguo atractivo, con espacios peatonales para el disfrute de las personas, sin la molestia del tráfico rodado”. También aludió a las ventajas que reportaría para la economía del municipio. “Los cambios tan necesarios permitirían entre otras cosas, revitalizar el sector del comercio y el de los servicios, que tanto lo necesitan”.

    Monferrer dijo que lo que no se ha resuelto en más de una década, no se puede improvisar ahora y exigió al actual equipo de gobierno que “busque soluciones “paliativas” para que la imagen de Burriana no salga malparada y preparen con tiempo alternativas para los visitantes de la exposición”.”Mientras salvamos con parches lo que localidades como Vila-real y Onda e incluso la Vilavella han resuelto. Los Socialistas pensamos que es la hora de las soluciones racionales y por eso les instamos a construir aparcamientos públicos cuanto antes”.

    El portavoz municipal de los socialistas anunció por otra parte que no votarán a favor de la aprobación del controvertido PAI Llombai- Les Monges en el pleno del próximo 4 de septiembre y pidió al Grupo Popular que no incluya este punto en el orden del día del pleno ordinario. Monferrer que participó en una reunión con propietarios de terrenos de la zona explicó que “los afectados han recurrido a la vía judicial y que El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana se pronunciará en breve sobre la idoneidad del PAI”. El Grupo Municipal Socialista considera que sería “prudente y aconsejable conocer la sentencia antes de tomar una decisión”. Aunque mostró reticencias a que el equipo de gobierno decida posponer la aprobación “No confiamos en que esperen, porque existe una prisa no explicada para zanjar el asunto por parte del PP, ya se intentó convocar un pleno extraordinario a mediados de agosto a lo que nos opusimos. El papel del ayuntamiento ante cualquier proyecto urbanístico no puede ser otro que defender los intereses de los ciudadanos, el interés general debe primar siempre sobre los intereses particulares”.

    comentario 1 comentario
    TRITURADOR
    TRITURADOR
    31/08/2008 12:08
    Dejate de rojeces.

    Dejate de rojeces que asi no vas a ganar nada. Dices que el ayuntamiento debe anteponer los intereses del ciudadano antes que los particulares, (mayor gilipollez no se ha escrito nunca), vamos a ver cuando estaban a 6 millones nadie decia nada, todos contentos, todos querian mas, que tardase, ahora que han bajado debe ser el ayuntamiento quien no apruebe el PAI porque no es el mejor momento, ¡¡¡venga ya!!! eso es cosa de un urbanizador, que despues de ser aprobado tecnicamente, se tiene que ejecutar, a no ser que sea el quien se retire, si el ayuntamiento debiese ver cual es el mejor momento para cada ciudadano, no se haria nada. Dejate de ser el salvador del pueblo y abre los ojos Monferrer

    Subir