elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cae el gasto entre los vecinos de Burriana ante la incertidumbre por la pandemia

Cae el gasto entre los vecinos de Burriana ante la incertidumbre por la pandemia
  • El comercio local afronta esta nueva etapa con muchas promociones para dinamizar el consumo ya que el riesgo de nuevos brotes, despidos o una crisis económica mayor ha hecho que muchos vecinos prefieran ahorrar

Los vecinos de Burriana han vuelto a salir a las calles a comprar y lo han hecho, tras meses de grave crisis y cierres de muchos comercios, tomando conciencia de apoyar al mercado local. Así lo ha valorado el presidente de la Federació de Comerç de Burriana en declaraciones a elperiodic.com, tras la primera reunión de sus asociados desde que estalló la crisis de la pandemia.

Emilio Dávila ha hecho una valoración de cómo han sido estos últimos meses en los que la gente ha vuelto a salir a la calle: “Nada más se relajaron las medidas de confinamiento se ha notado que los vecinos vuelven a comprar”. Además, el hecho de que mucha gente prefiera no salir de casa o de sus zonas conocidas favorece que las compras se queden en el pueblo ya que los vecinos no se desplazan a otros núcleos urbanos o grandes zonas comerciales.

Pero no todo es tan positivo, reconoce Dávila, ya que la incertidumbre y los despidos hacen que mucha gente limite sus compras: “Desde septiembre y lo que llevamos de mes la gente está gastando menos. Nadie sabe lo que va a pasar y se prefiere ahorrar”.

Para hablar sobre todos estos temas y plantear las posibilidad para dinamizar el comercio, esta semana la Federació se reunió en un encuentro sin precedentes ya que hacía años que no se daban cita tantos asociados: “Se nota que los comercios tienen ganas de aportar, la gente tiene ganas de trabajar por el comercio local y es de agradecer”.

Su presidente explica que, entre las peticiones que han lanzado los comerciantes, está la de recibir más formación para digitalizarse, muestra de que los nuevos tiempos cambian también las formas de consumir.

“Ahora ya tenemos ideas claras de campañas y acciones que nos ayuden a ofrecer grandes ventajas a todo aquel que se decida por Burriana para realizar sus compras. Trabajaremos con el Ayuntamiento de la ciudad para que se implementen en su gran mayoría tanto para comercios federados como para los que no. De esta forma haremos un comercio mejor y de calidad” – comentaban los miembros asistentes a dicha reunión.

Mejora en iluminación, limpieza y aparcamiento son algunas de las inquietudes que se pretenden mejorar para el futuro, haciendo hincapié en la campaña de Navidad de este año, que se promete atípica y difícil para el comercio minorista. Sorteos, beneficios tras las compras e importantes descuentos así como una campaña de regalos directos se han propuesto.

“Confiamos que entre la Federación de Comercio y el Ayuntamiento podamos trabajar para mejorar un pilar económico fundamental en la ciudad. Es momento de trabajar por parte de todos y juntos saldremos de esta situación.” – explicaba el presidente de la Federación de Comercio, Emilio Dávila.

 

Subir