GALERÍA | Burriana vibra con el arranque de la décima edición del festival cultural emac
Consulta las mejores imágenes de los conciertos celebrados en la primera jornada
El viernes 14 de febrero ha arrancado el festival emac.2025 de Burriana. Los alrededores del Centre Municipal de Cultura La Mercè se han convertido en el epicentro de la cultura de la mano del décimo aniversario del festival, con música en directo, arte y más.
La jornada comenzó con la energía de Gavina.mp3, ganadores del último Sona9, que presentaron sus versos y pop electrónico en el Escenario Jägermusic. A continuación, Tarta Relena subió al escenario para presentar su último disco, "És pregunta", deleitando al público con su sonido característico.
La noche culminó con la actuación de Izaro, quien con su madurez musical y su fusión de pop, raíces y electrónica, puso el broche de oro a una jornada inaugural inolvidable.
Del mismo modo, el escenario emac.bar acogió varios conciertos paralelos: en primer lugar, Tormix & Friends fueron los encargados de abrir las actuaciones en el mismo; seguidamente, Anticiclón & Borrasca tomaron el relevo para continuar con la fiesta. Tras ellos, llegó la actuación de Sickboy y el broche de oro lo pusieron Les Amigues.
Una vez finalizada la programación en los escenarios, la velada continuó con el Off Emac que se celebró en el local Eden de Burriana con Disforia Djs.
El festival continua con dos jornadas más, la del sábado 15 y domingo 16, con una gran programación para todos los públicos. Pero el emac no es solo música, paralelamente a los conciertos, se pude disfrutar de una amplia oferta artística con emac.art: la parte plástica, con 12 propuestas de jóvenes artistas locales y de otras ciudades del territorio valenciano que están ubicadas a las puertas del CMC La Mercè; presencia de ilustradores o pintura y fotografía.
Además, durante la mañana de las dos últimas jornadas los más pequeños podrán disfrutar del emac.kids con talleres.
La décima edición del emac. se presenta como una celebración de la música independiente y un punto de encuentro para amantes de la música, el arte y la cultura en general. Con una programación ecléctica y una atmósfera única, el festival consolida su posición como uno de los referentes culturales de la Comunitat Valenciana.