elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fuster (PP): “Vamos a trabajar con el tripartito para resolver las quejas y mejorar los servicios de los vecinos de la Serratella”

Fuster (PP): “Vamos a trabajar con el tripartito para resolver las quejas y mejorar los servicios de los vecinos de la Serratella” - (foto 1)
  • El portavoz del PP agradece a la asociación la invitación a la asamblea y reconoce que “entre todos podemos dar soluciones para evitar protestas”

El grupo municipal del Partido Popular en Burriana se ha comprometido a trabajar con el tripartito que gobierna la ciudad ''para que el listado de quejas y reivindicaciones que el pasado domingo expusieron los vecinos de la Serratella en su asamblea, sea tenido en cuenta, se busquen soluciones y seamos eficaces''.

El portavoz del PP, Juan Fuster, quien ha agradecido la invitación de los residentes a la convocatoria, tomó nota el domingo de la exposición que realizaron los residentes “porque el objetivo es resolver las molestias que nos han transmitido”.

Por un lado, ha señalado Fuster, “existe una parte de las quejas que se corresponden con cuestiones derivadas de la gestión municipal del día a día”. “Si tal y como nos indicaron hay solares que están abandonados, o si hay farolas del alumbrado público que no funcionan son cuestiones que deben tener una solución relativamente rápida”. En este sentido, se ha comprometido Fuster, “nos comprometemos a ser constantes para que la coalición de gobierno actúe y dé soluciones que eviten llegar a estos extremos”.

Por otro lado, en relación a los proyectos pendientes de desarrollo, como el Plan Rector de Uso y Gestión de la Marjal o la mejora de la costa, “se trata de actuaciones en las que están implicadas otras instituciones, por lo que cabría trabajar codo con codo con los diferentes estamentos para avanzar en la búsqueda de soluciones. Hemos de seguir empeñados en resolver estas demandas”.

En ese sentido, ha señalado Fuster, “vamos a seguir trabajando para que situaciones como las de los sectores de A-30 y A-31 se desbloqueen”. Tal y como expuso el regidor en la asamblea, “nosotros creemos que esta situación puede resolverse reservando partida en 2017, puesto que solo queda por ejecutar menos del 0,5% de ambas unidades y su urbanización, por parte del consistorio, permitiría que muchos propietarios pudieran solicitar licencia de obras para actuar sobre sus propiedades”. En opinión del edil, la inversión, posteriormente, “puede ser reclamada por el consistorio, por lo que el tripartito, si realmente tiene interés, puede priorizar esta obra frente a otras en las que sí está depositando dinero”.

Subir