29 de septiembre de 2020 29/9/20

Fuster: “Safont y Oltra ignoran a las limpiadoras y a los alumnos de los IES”

Fuster: “Safont y Oltra ignoran a las limpiadoras y a los alumnos de los IES” - (foto 1)

    “En Burriana hay un problema que afecta a trabajadoras y a alumnos de institutos. Sin embargo, ni la alcaldesa del PSPV, que es concejala de Educación, ni la consellera del ramo, Mónica Oltra, son capaces de dar soluciones a los afectados”.

    Juan Fuster, candidato del PP a la alcaldía de Burriana, ha reivindicado a la líder del PSPV en la ciudad “soluciones a cinco meses de impagos de nóminas a las profesionales que se encargan de la limpieza de los institutos”. “Su incapacidad para dar soluciones ha provocado que estas profesionales apliquen servicios mínimos y sean ahora los alumnos de los institutos los que tomen la palabra para exigir medidas que palíen esta situación”.

    Para Fuster, “es totalmente comprensible que quien no cobra limite a servicios mínimos sus trabajos. Y es lógico, que los afectados, en este caso el alumnado de institutos como Llombai o Jaume I, hayan tomado la palabra para hacer valer sus protestas en la búsqueda de soluciones”.

    Sin embargo, quienes deberían actuar están de brazos cruzados. La alcaldesa garantizó a las afectadas soluciones que no llegan. Y Oltra, en su última visita a Burriana, dio su palabra. “Lamentablemente para las profesionales y las comunidades educativas, ni PSPV ni Compromís dan soluciones. Y el resultado es que los afectados, lejos de resolver su situación, están cada vez más afectados por el abandono de ambos partidos”.

    Para Juan Fuster “es necesario creer en Burriana y trabajar con la convicción de que somos servidores públicos. El problema llega cuando quienes ocupan los despachos no tienen ningún compromiso con la ciudad y los vecinos pierden toda esperanza en su palabra”. Fuster, que ya se ha reunido con las afectadas, ha vuelto a mantener contacto con las limpiadoras “a fin de intentar dar soluciones. Volveremos a reivindicar medidas que palíen esta situación porque si no somos capaces de resolver este tipo de problemas es  mejor que nos vayamos a casa”.

     2 comentarios
    Luz Zaragozá
    Luz Zaragozá
    13/03/2019 09:03
    ¿Crispar al ciudadano, vale la pena?

    Sr. Fuster lo que pasa con las limpiadoras es que pertenecen a una empresa privada a la que se le adjudicó por parte de la Generalitat el servicio de limpieza de los centros de educación secundaria. Al igual que pasa en Burriana gobernada por una coalicción de partidos (que usted critica) pasa en Orihuela, Calp, Crevillent o Benidorm todas estas gobernadas por el PP, si pasa identicamente igual que aquí, y los problemas siguen sin solucionarse al igual que aquí. Esto no es cuestión de partidos o voluntad política esto es que una empresa privada ha salido rana (se acuerda de Esperanza Aguirre) y no paga a sus trabajadoras, cuando la Generalitat SI, si que ha cumplido con los pagos a esa empresa. Vamos a dejar el cinismo y el criticar por criticar que a lo único que lleva es a crispar a los ciudadanos.

    Subir