7 de marzo de 2021 7/3/21

Fuster (PP): “Si PSOE y Compromís trabajaran en la empresa privada estarían ya en la calle”

Fuster (PP): “Si PSOE y Compromís trabajaran en la empresa privada estarían ya en la calle” - (foto 1)
  • La coalición ha ejecutado un 18% del presupuesto de 2020 y perpetúa en 2021 las obras que desde hace cinco años no ejecuta. “Es la ineficacia personificada”

“Si PSOE y Compromís trabajaran en la empresa privada, en estos momentos estarían ya de patitas en la calle”. Así lo ha afirmado el portavoz del PP en Burriana, Juan Fuster, después de evaluar el grado de cumplimiento del presupuesto del ejercicio 2020 que “demuestra lo ineficaces que son ambos partidos para el futuro de nuestra ciudad”.

De un presupuesto anual de 8.720.000 euros , solo se ha ejecutado un 18%, es decir, 1.654.000 euros. “¿Quién con estos resultados tan nefastos sigue contratado en una empresa privada? Aquí, como es Burriana la que paga, parece que a PSOE y a Compromís les importa bien poco. Es más, no les importa absolutamente nada porque en lugar de pensar en imponerse penitencias por su ineficacia, solo se les ocurre buscar gratificaciones en forma de subida de sueldos”.

Para el PP, “es aquí dónde se ven las verdaderas políticas que están conduciendo el devenir de nuestra ciudad. La meta de PSOE y Compromís no era la de rescatar Burriana, sino más bien la de hundirla para salvarse a ellos mismos”.

Solo así se entiende que ambos partidos perpetúen en 2021 las inversiones que arrastran desde 2018 y que en 2020 han sido capaces de culminar. “La urbanización de las unidades A-30 y A-31, el Museo Arqueológico, las inversiones en materia de eficiencia energética, el centro de salud, la carpeta ciudadana, el instituto...”.

“Y lo más grave de todo es que encima tienen la desvergüenza de anunciar que en 2021 se desarrollará un presupuesto social. ¿Es social negarse a rebajarse el sueldo con la que está cayendo ahí fuera?”. Para Fuster, “esta es es la pregunta que muchos ciudadanos hacen, especialmente aquellos que se han quedado en el paro o están sujetos a un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) sin la garantía de que superado este periodo tendrán un trabajo o se irán al paro directamente. Esa es la verdadera realidad de Burriana”.

Subir