elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fuster: ‘La moción del PP provoca que el PSPV recule y convoque la Junta del Clot’

Fuster: ‘La moción del PP provoca que el PSPV recule y convoque la Junta del Clot’

    La moción del Grupo Municipal del PP en Burriana para convocar la Junta de Protección del Clot en aras a informar de la plaga de galeruca que afecta al humedal ha provocado que el PSPV recule y finalmente convoque el órgano consultivo. “Es una excelente noticia y nos alegramos de que el PSPV haya reconsiderado su postura. Sobre todo porque quien gana con la convocatoria es Burriana, que tendrá capacidad de conocer desde cuándo, a qué nivel y qué tratamientos se van a aplicar en el Clot para atajar a este coleóptero que está afectando a la totalidad de olmos del paraje”.

    Juan Fuster, concejal del PP en Burriana, ha agradecido el cambio de postura del concejal de Medio Ambiente del PSPV, Bruno Arnandis, y ha mostrado su confianza en que tras remitir convocatoria del órgano a celebrar el próximo 15 de octubre “estamos convencidos de que apoyarán nuestra iniciativa”.

    Es precisamente la moción del PP la que ha sacado al PSPV “de su desidia y abandono”. En Burriana, el PSPV preside un pacto en el que cada partido gobierna de forma estanca e independiente. “No hay comunicación salvo la que debidamente obliga a financiar a los socios de gobierno, la que le garantiza al PSPV la estabilidad al frente de la alcaldía”.

    Esta falta de “compromiso con Burriana” se traduce en “falta de proyecto y futuro para nuestra localidad”. “No hay proyecto ni guión, no hay gestión al frente del municipio, y valores como la transparencia y la participación, que Burriana paga puntualmente de sus bolsillos a un partido, Podemos, no existen ni se practican”. Y un claro ejemplo, ha señalado Fuster, “ha sido la negativa del PSPV a convocar la Junta del Clot, que reclamamos desde hace semanas y que ha motivado la moción que debatiremos mañana en pleno y que finalmente ha provocado un cambio de decisión. En realidad, ellos no creen en la participación, solo la utilizan como etiqueta de un compromiso social que nunca ha existido”.

    Subir