1 de marzo de 2021 1/3/21

Las Fiestas de la Misericòrdia de 2019 contarán con cerca de 150 actos

Las Fiestas de la Misericòrdia de 2019 contarán con cerca de 150 actos - (foto 1)
  • La concejala de Fiestas de Burriana, Lluïsa Monferrer, ha presentado esta mañana el programa de las fiestas patronales

MÁS FOTOS
Las Fiestas de la Misericòrdia de 2019 contarán con cerca de 150 actos - (foto 2)

La concejala de Fiestas de Burriana, Lluïsa Monferrer, ha presentado esta mañana el programa de las fiestas patronales de la Misericòrdia, que contará con 142 actos durante la celebración del 6 al 15 de septiembre de 2019

En la presentación Lluïsa Monferrer ha destacado que se ha ampliado toda la oferta de actividades y esperamos seguir ampliándola en los próximos años” y ha subrayado: “la combinación de los actos tradicionales con las novedades incorporadas en los tres últimos años, las actividades culturales, las deportivas y las de ocio esperamos que de nuevo sean del agrado de peñistas y de los vecinos y las vecinas de Burriana”.

Según ha explicado, este año la celebración conlleva como novedad respecto a otras ediciones anteriores la ampliación de la oferta de las actividades infantiles  de manera que durante el primer fin de semana habrá teatro en la calle con las compañías de teatro la Fam y Suc de Llima, y desde jueves al siguiente sábado actividades con Baobab Oci, además de contar con los dos encierros infantiles.

Asimismo, el Consistorio ha decidido ampliar la Fira del Coent a los dos sábados de la semana festiva y en horario de 18h a 22.30h en la plaça la Mercé, para que se tenga más oportunidades de degustar “las delicias gastronómicas de la ciudad”, ha indicado Monferrer.

La Misericòrdia dará su pistoletazo de salida el próximo viernes 6 de septiembre con la inauguración del Casal del Vi i la Tapa situado en la Terrassa Payà y la tradicional “entrada de penyes” que comenzará a las 20h en la plaça 9 d'Octubre hasta llegar al Ayuntamiento donde desde el balcón se lanzará el cañón de agua y se dará inicio oficial a las fiestas con l’esclafit”. Previamente, esta próxima semana será el montaje del recinto taurino.

A partir de ese momento, comienzan unas fiestas en las que la regidora ha señalado la “variedad y gran número de actos programados”, al tiempo que ha agradecido “el notable esfuerzo que este año han hecho las peñas y agrupaciones y su implicación en la organización de la semana de fiestas”.

Respecto a la oferta taurina, Monferrer ha detallado que durante las fiestas patronales serán 18 toros cerriles, seis de ellos, patrocinados por el Ayuntamiento, y los 12 restantes por las asociaciones taurinas de la localidad, los que correrán en el recinto de cadafals en el centro del municipio.

También se ha referido a los tradicionales actos de celebración en honor de la   Patrona el domingo 8, a la Festa de les Paelles, la Batalla de Flors, los conciertos en directo, las sesiones de dj's, las disco-móviles, las catas gastronómicas, las  exposiciones, el desfile de 'fanalets' , la ruta ciclocultural, y las actividades para las personas mayores y muchas más que completan la oferta de los festejos.

Gymkana por equipos

Además, Lluïsa Monferrer ha recordado que para participar en el popular Gymkana por equipos, las personas interesadas todavía pueden inscribirse  hasta el 11 de septiembre. El juego consta de cinco pruebas: La Barredera, El Wipeout, Els Troncs Bojos, El Pal Ensabonat y el Tronc Relliscós.

Por último, también se ha referido a la campaña especial que durante las fiestas se llevará a cabo,  la de concienciación y condena de cualquier tipo de agresión machista, y que se plasmará nuevamente con el reparto de trípticos y y pósteres y que este año implica a las peñas participantes en las fiestas.

Esta campaña servirá, ha manifestado Monferrer para “seguir reafirmándose en que en las fiestas de la Misericòrdia no caben ni se tolerará ningún tipo de abuso, agresión o comportamiento con tintes machistas”.

La concejala de Fiestas ha finalizado su intervención con el deseo de que de nuevo “los y las borrianenses vivan con la máxima intensidad las fiestas patronales, que lo hagan de una forma cívica para que todo el mundo pueda disfrutar de los más de ciento cuarenta actos preparados para este año, y que la semana discurra sin incidentes graves”.

La responsable municipal de Fiestas ha animado a la ciudadanía a recoger el 'Llibret' de la Misericòrdia donde está detallada la oferta de actos y actividades del Ayuntamiento y de las peñas y agrupaciones.

Desde hoy ya se puede recoger el programa de fiestas en el Ayuntamiento o bien consultarlo online en la página del web del consistorio y en la aplicación móvil borrianaconnecta.

Subir