28 de noviembre de 2020 28/11/20

El Festival Arenal Sound se hará cargo de los sobrecostes que origine el desarrollo del evento al municipio

    El Ayuntamiento de Burriana y la organización del Festival Arenal Sound que habitualmente se celebra en verano en el municipio,tras las distintas reuniones mantenidas, han llegado al acuerdo de que la organización se hará cargo de los sobrecostes que la celebración del evento pueda originar a los normales de esa época del año en el municipio. En este sentido, hay que resaltar que la parte más elevada suele corresponder a horas extras de la policía, limpieza viaria y basuras, etc.

    El actual equipo de gobierno, aplicando la transparencia que pretende en su gestión, publicó recientemente, en el Portal de la Transparencia, los gastos que se originaban en el municipio a consecuencia de la celebración del Festival, que ya ponían de manifiesto que 2015 hubiera sido el de menor coste, de no tener que hacer frente a los sobrecostes que supusieron las actuaciones de emergencias por el agua que surgieron durante el evento.

    El objetivo de este acuerdo es cualquier gasto adicional para el municipio, derivado de la celebración del Festival, no acabe recayendo en las arcas públicas para lo que la organización asumirá ese coste.

    Del mismo modo, se ha creado una pequeña comisión de trabajo que determinará la forma jurídica de materializar este acuerdo en un plazo breve de tiempo.

    El concejal delegado del Festival, Vicente Aparisi, ha mostrado su “satisfacción por el acuerdo, que es la demostración de que con el diálogo se pueden resolver más fácilmente los problemas y, en ese sentido, la colaboración con la organización está dando buenos resultados”.

     6 comentarios
    Bartolomeu
    Bartolomeu
    18/01/2016 09:01
    Auditoria cada año en cada edición.

    Pues si de este año 2015 sabemos más o menos lo que ha costado y te parece mal el gasto que supone para las arcas municipales. "No te digo por no decirte Rodrigo" que fue lo que costo en anteriores ediciones que no se sabe ni se sabrá por que el Sr. Fuster nunca lo dijo lo que realmente costo con pelos y señales directa o indirectamente. Aquello si que era oscurantismo evidentemente gobernaban con mayoría absoluta y no tenían que dar explicaciones a nadie. Entonces en cada edición y una vez finalizada, si que hubiera hecho falta realizar una auditoria, y ahora nos echaríamos las manos a la cabeza, de lo que realmente costo cada año.

    Subir