elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IX Día de las Federaciones, una gran fiesta de los centros juveniles salesianos

El IX Día de las Federaciones, una gran fiesta de los centros juveniles salesianos
    Galería de fotos
    Burriana - IX Día de las Federaciones Salesianas
    Burriana - IX Día de las Federaciones Salesianas
    MÁS FOTOS
    El IX Día de las Federaciones, una gran fiesta de los centros juveniles salesianos - (foto 2)
    El IX Día de las Federaciones, una gran fiesta de los centros juveniles salesianos - (foto 3)
    El IX Día de las Federaciones, una gran fiesta de los centros juveniles salesianos - (foto 4)
    El IX Día de las Federaciones, una gran fiesta de los centros juveniles salesianos - (foto 5)
    El IX Día de las Federaciones, una gran fiesta de los centros juveniles salesianos - (foto 6)
    El IX Día de las Federaciones, una gran fiesta de los centros juveniles salesianos - (foto 7)
    El IX Día de las Federaciones, una gran fiesta de los centros juveniles salesianos - (foto 8)
    El IX Día de las Federaciones, una gran fiesta de los centros juveniles salesianos - (foto 9)
    El IX Día de las Federaciones, una gran fiesta de los centros juveniles salesianos - (foto 10)

    Cerca de 800 jóvenes se dieron cita el sábado en Burriana en el noveno Día de las Federaciones de Centros Juveniles Salesianos, organizado por el Centro Juvenil Porta Oberta y ambientado como un encuentro internacional.

    Entre las 10.00 y las 11.00 horas fueron llegando los autobuses con todos los participantes, venidos de toda la zona centro de la Inspectoría Salesiana de María Auxiliadora.

    Las primeras palabras corrieron a cargo de Fernando Miranda, director de la casa salesiana de Burriana, que dio la bienvenida a todos los participantes. Tras él, intervinieron Javier Martínez y Carlos Ginés, presidentes de la federación Don Bosco de la Comunidad Valenciana y de la Región de Murcia –respectivamente-. Ambos agradecieron la implicación de todos los centros juveniles en sus federaciones y recordaron a todos los jóvenes que, en sitios diferentes, forman parte de un mismo movimiento.

    Para finalizar el saludo inicial, intervino la alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, que destacó que los jóvenes son el motor del futuro.

    Todos ellos estuvieron acompañados por el presidente del Centro Juvenil Porta Oberta, Víctor Pesudo y por la concejala de Juventud del Ayuntamiento, Lluïsa Monferrer.

    Al término del saludo inicial, llegó uno de los momentos más disfrutados por todos los jóvenes: un juego en el que pudieron elegir entre unas cincuenta actividades, como un gran scalextric, la carrera de “cuádrigas” o la prueba final, en la que participaron los presidentes de todos los centros juveniles.

    A las 13.00 horas, el inspector de la Inspectoría de María Auxiliadora, Cristóbal López, presidió una celebración de la Palabra y aprovechó la homilía para recordar a los jóvenes la importancia de la oración.

    La mañana terminó con la comida en la Llar Fallera, en la que los 800 asistentes tuvieron la posibilidad de elegir entre comida india, italiana o mejicana, en el marco de la ambientación internacional.

    Posteriormente, todos los jóvenes se desplazaron hasta el Teatro Payá para participar en muestra artística, un evento que año tras año da a conocer alguna de las manifestaciones artísticas que los centros juveniles de ambas federaciones llevan a cabo a lo largo del curso y que inauguró el coordinador nacional de los centros juveniles salesianos, Santi Domínguez.

    Finalizada la muestra artística, tras una breve despedida, hacia las 18.00 horas finalizó el Día de las Federaciones y todos los jóvenes regresaron hacia sus ciudades de origen. La jornada fue todo un éxito, gracias a la organización y el gran trabajo realizado por los animadores de Porta Oberta durante toda la semana para acoger y hacer sentir como en casa a los jóvenes de los centros juveniles de las federaciones Don Bosco de la Comunidad Valenciana y de la Región de Murcia.

     

    Subir