20 de noviembre de 2019 20/11/19

No hay fecha para la conexión de luz del Teatro Payà

No hay fecha para la conexión de luz del Teatro Payà - (foto 1)
  • Safont pide disculpas a los vecinos por las molestias acústicas de los generadores

El edil delegado del área de Cultura en el Ayuntamiento de Burriana, Quique Safont, ha dado cuenta de la situación del Teatro Payà en lo que concierne a la conexión de luz, donde ha indicado que siguen inmersos en las gestiones, sin embargo Unión Fenosa todavía no ha puesto una fecha para la instalación del contador y la conexión de luz.

El edil ha señalado que precisamente el pasado jueves se cerró el expediente con la empresa Iberdrola. No obstante, los trámites con la empresa adjudicataria de los servicios de electricidad municipal, que es Unión Fenosa, se están demorando, lo que provoca que el abastecimiento de luz de esta instalación todavía no se haya efectuado.

Por otra parte, el edil ha hecho referencia a las quejas que se han producido, por parte de los vecinos de la zona, respecto a las molestias acústicas provocadas por el ruido que hacen los generadores instalados. En este sentido, el edil ha pedido disculpas y ha aseverado que desde el Ayuntamiento se están realizando los trámites necesarios para que la dación de luz tenga lugar en la mayor premura posible.

Cabe recordar que las exaltaciones de las Reinas Falleras de Burriana, a mediados de noviembre, fueron los primeros actos que estrenaron estas instalaciones y desde ese momento han sido constantes los eventos en este teatro. Sin embargo el Teatro Payà sigue haciendo uso de unos generadores que se han habilitado para la dación de la luz así como Safont subrayaba que incluso el Ayuntamiento, a modo de refuerzo, ha facilitado otro generador, aunque matizaba que “con la luz de obra es suficiente”.

Finalmente, el edil, en vista de la confusión por el incidente que tuvo lugar en el Cantajuego, aprovechó la ocasión para desmentir que fuese un problema con la luz y nuevamente declaró que el exceso de humo en las instalaciones, por la actuación provocó que se activara el sistema de incendios. Este sistema, al activarse, cerró el telón cortafuegos de acero, “cumpliendo su función”, señalaba Safont.

 8 comentarios
LaVerdad
LaVerdad
09/01/2013 04:01
Inocentada??

Esto tambien es una inocentada?

ocultar
No hay fecha para la conexión de luz del Teatro Payà
Subir