28 de marzo de 2020 28/3/20

Las fallas de Burriana rendirán homenaje a Quino Puig

Las fallas de Burriana rendirán homenaje a Quino Puig - (foto 1)

    Una vida dedicada a las fallas, a su crítica y a su dignificación. Es el motivo por el que Quino Puig será homenajeado estas fallas en Burriana por sus vecinos, falleros, amigos y familiares.

    El pleno de la Junta Local Fallera de Burriana celebrado este lunes ha ratificado por anchísima mayoría la propuesta presentada por la Falla La Merced, el Club 53 y Don Bosco en la cual se solicitaba rendir el homenaje fallero al crítico y guionista Quino Puig Safont.

    El acto tendrá lugar el próximo 10 de Marzo al Teatro Payà dentro del homenaje poético a la Reina Fallera. “Las fallas de Burriana quieren reconocer de este modo la gran semilla llevada a cabo por Puig a lo largo de más de tres décadas en las cuales ha trabajado incansablemente por la dignificación de los monumentos falleros y especialmente de su apartado crítico, elemento fundamental de las fallas”, ha explicado la Federación de Fallas en un comunicado.

    Quino Puig perteneció entre los años 80 y 90 del siglo pasado a la comisión de la falla Chicharro y desde principios de los 90 inició una carrera como guionista y crítico que todavía continúa en la actualidad. Durante todo este tiempo ha realizado cerca de 600 críticas para fallas y hogueras.

    Subir