22 de octubre de 2020 22/10/20

La Falla Sociedad Centro España consigue el premio a la mejor obra teatral y la Falla la Vila reúne cuatro galardones por su sainet

La Falla Sociedad Centro España consigue el premio a la mejor obra teatral y la Falla la Vila reúne cuatro galardones por su sainet - (foto 1)
    Galería de fotos
    Burriana - Fallas 2014 - Premios Sainets
    Burriana - Fallas 2014 - Premios Sainets
    MÁS FOTOS
    La Falla Sociedad Centro España consigue el premio a la mejor obra teatral y la Falla la Vila reúne cuatro galardones por su sainet - (foto 2)
    La Falla Sociedad Centro España consigue el premio a la mejor obra teatral y la Falla la Vila reúne cuatro galardones por su sainet - (foto 3)
    La Falla Sociedad Centro España consigue el premio a la mejor obra teatral y la Falla la Vila reúne cuatro galardones por su sainet - (foto 4)
    La Falla Sociedad Centro España consigue el premio a la mejor obra teatral y la Falla la Vila reúne cuatro galardones por su sainet - (foto 5)
    La Falla Sociedad Centro España consigue el premio a la mejor obra teatral y la Falla la Vila reúne cuatro galardones por su sainet - (foto 6)

    El Teatro Payà de Burriana ha sido testigo de la primera gala de premios del Concurso de Teatro en valenciano que organiza Junta Local Fallera y Federación Fallas.

    A las siete de la tarde, ha dado inicio el evento, con la asistencia de representantes de las nueve comisiones falleras que han optado a premio en esta edición. Asimismo, la gala ha contado con la colaboración de las fallas Plaça Chicharro y Quarts de Calatrava, que, pese a no haber participado en el concurso han realizado una obra musical, por lo que desde la organización se les invitó a realizar diversos números musicales para amenizar la velada. Por otra parte las Reinas Falleras de la ciudad, Marta Aleixandre y Anna Serrano, han presidido el evento, que ha sido conducido por tres presentadores procedentes de la Falla Sociedad Sant Josep, Falla la Mercè y Falla Don Bosco.

    Con el patio de butacas casi al completo, ha dado inicio el evento marcado por la pauta teatral en la que han sido introducidos los premios y las presentaciones.

    En primer lugar los niños del musical “Matilda”, de la Falla Plaça Chicharro, han inaugurado el evento con una recopilación de tres canciones interpretadas por sus personajes. Una forma original en la que ha comenzado la gala, marcada por una estética que recordaba a galas internacionales del cine.

    Tras la actuación los presentadores, en clave de humor, han dado paso a una proyección en la que se ha dado un recorrido por los mejores momentos de los sainets que este año se han representado.

    Una vez proyectado el vídeo ha comenzado la entrega de premios. Cada premio ha sido entregado por comisionados falleros que, en ediciones anteriores del concurso, han obtenido algún galardón. De ese modo la relación de premios ha quedado de la siguiente forma:

    Premio a mejor texto inédito: “Tot per unes calces” de Basi Barreda: Falla Societat Centre Espanya
    Premio a la mejor dirección: Grup de teatre Falla la Vila por “El malalt imaginari”: Falla Barri la Vila
    Premio al mejor vestuario: Falla Barri la Vila por “El malalt imaginari”.
    Premio al mejor escenario: Falla Societat Centre Espanya por “Tot per unes calces”
    Premio al mejor actor: Javier Plasencia por ARGAN: “El malalt imaginari” de la Falla Barri la Vila
    Premio al mejor actor de reparto: Joaquín Tornador Melchor por PEPI: “Estranys hàbits” de la Falla Barri l’Escorredor
    Premio a la mejor actriz: Meritxell Navarro por TONETA: “El malalt imaginari” de la Falla Barri la Vila
    Premio a la mejor actriz de reparto: Nela Tornador Melchor por BRIGITTE: “Estranys hàbits” de la Falla Barri l’Escorredor.

    Nuevamente la música y el teatro han sido protagonistas del escenario. En esta ocasión ha sido gracias a la Falla Quarts de Calatrava que ha interpretado dos canciones del musical que realizaron en diciembre, denominado “Diamonds”.

    Tras la actuación musical, se ha requerido la presencia de las Reinas Falleras de Burriana para hacer entrega de los banderines a las comisiones por el premio a la mejor obra teatral 2014. La relación de premios ha quedado de la siguiente forma:

    1er Premio: “TOT PER UNES CALCES”: Falla Societat Centre Espanya
    2º Premio: “ESTRNAYS HÀBITS”: Falla Barri l’Escorredor
    3er Premio: “EL MALALT IMAGINARI”: Falla Barri la Vila
    4º Premio: “JASMINE, OBRI LA PORTA ”: Falla Don Bosco
    5º Premio: “EIXIR O ENTRAR DE L’ARNARI. QUINA ÉS LA QÜESTIÓ?”: Falla Societat de Sant Josep
    6º Premio: “EL TONTO DEL CERDET”: Falla Plaça Chicharro
    7º Premio: “LES AVENTURES DE PEPE, PIPO I PAPO”: Falla Barri la Mercé
    8º Premio: “CADASCÚ EN SA CASA I EL SERENO EN LA DE TOTS”: Falla Barri la Ravalera

     1 comentario
    un viler
    un viler
    30/06/2014 08:06
    La Vila 5 premis

    La Vila no ha guanyat 4 premis. N'han sigut 5!!

    Subir