30 de noviembre de 2020 30/11/20

Éxito de las fiestas organizadas por la Penya Xorrosos

Éxito de las fiestas organizadas por la Penya Xorrosos - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Éxito de las fiestas organizadas por la Penya Xorrosos - (foto 2)
    Éxito de las fiestas organizadas por la Penya Xorrosos - (foto 3)
    Éxito de las fiestas organizadas por la Penya Xorrosos - (foto 4)
    Éxito de las fiestas organizadas por la Penya Xorrosos - (foto 5)

    La Penya Xorrosos, una de las más activas de la localidad durante las fiestas de la Misericordia, califica de éxito los actos llevados a cabo por este colectivo, algunos de ellos incluidos en el programa de fiestas.

    El baile de disfraces, celebrado el sábado 7, y amenizado por la orquesta Twins, contó con numerosa participación de público con gran variedad y originalidad de los trajes, la mayoría confeccionados a mano por los propios componentes de la peña. Fue una noche multitudinaria y la fiesta se prolongó hasta altas horas de la noche.

    Otro acto esperado ha sido el toro mecánico, instalado en el exterior del casal la noche del día de nuestra patrona la Virgen de la Misericordia, en el cual se ha descubierto la habilidad en el rodeo de algunos, desconocida hasta el momento. A la vez se instalaron también castillos hinchables para los más pequeños.

    La fiesta de los años 70, otro acto lleno de originalidad, todos los asistentes vestidos con trajes inspirados en dicha época: grandes pelucas, ropa multicolor, pantalones vaqueros, gafas exageradas, etc. Una novedad de este año ha sido la fiesta “Made in Spain” precedida de un concurso de tortilla de patatas, en el cual se disfrutó de una gran variedad de formas y gustos de realizar este característico placer de la cocina española, todas ellas muy sabrosas.

    Un evento que cada año va a más es la fiesta del pijama, donde los asistentes van con su “traje de cama”, gran diversidad de vestimenta nocturna como camisones de época, gorros con bola…, en resumen solo faltó llevarse la cama y dormir en el casal. Otra novedad de estas fiestas, la fiesta Viernes 13, que resultó de gran vistosidad con unos disfraces muy originales, algunos de los cuales daban verdadero pánico: la pareja de recién casados, los esqueletos verdes, la variedad de brujos…, esta fiesta culminó con una gran queimada con su correspondiente ritual.

    También se ha celebrado otras actividades destinadas a los propios componentes de la peña, que han gozado de la total participación, como la sesión de risoterapia, el chocolate con churros, la sangría…

    En resumen, unas fiestas con balance muy satisfactorio, ahora ya se están pensando nuevas actividades para el programa festivo de 2014. De momento para el próximo domingo 29 de septiembre ya está prevista la tercera “Marxa a Peu” al Clot, con la novedad que esta edición se pasará por la Ermita de Santa Bárbara.

     2 comentarios
    Dimoni
    Dimoni
    18/09/2013 01:09
    pilas alcalinas

    joder xorrosos siempre estáis de fiesta son muchos años visitándoos y no entiendo como sacáis esas ganas de disfrazaros y dale y dale...... mi admiración por vtro aguante y ganas de pasároslo bien y buen rollo y lo digo bien alto !!!! siempre invitáis a un cubata. salut para todos y cuidaros un pokito k los años están ahi pero para vtros parece k no pasan jijijiji

    Subir